24 abr. 2024

Sixto Pereira

El senador del partido Frente Guasu, Sixto Pereira, mencionó a un medio local que se encuentra seguro que hubo robo de votos en las elecciones 2023, efectuadas el pasado domingo 30 de abril.
La Comisión del Senado comprobó una serie de denuncias de desvíos en ríos que cruzan varios departamentos del país.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que “hasta el hartazgo” no se va a cansar de pedir que sus correligionarios “dejen de transar” con la izquierda, refiriéndose al audio que se le atribuye al senador Sixto Pereira (FG).
Un audio que se le atribuye al senador del Frente Guasu Sixto Pereira incitando a los camioneros a mantener movilizaciones fue difundido este martes.
La Cámara de Senadores oficializó la convocatoria a sesión extra para las 13.00 de este martes de manera a tratar los pedidos de pérdida de investidura de tres legisladores.
El Consejo de Presidentes de Seccionales se mostró a favor este miércoles del pedido de pérdida de investidura y de una investigación fiscal contra el senador Sixto Pereira del Frente Guasu, a quien lo responsabilizan de supuestamente incitar a las movilizaciones, hechos punibles y el quiebre institucional.
La concertación Frente Guasu emitió este martes un comunicado por el cual expresan su repudio hacia las expresiones del Gobierno y sus aliados por las que se “busca rememorar prácticas de la dictadura”. Asimismo, condenan la criminalización de las manifestaciones.
Jóvenes del sector oficialista de la ANR denunciaron ante el Ministerio Público al senador por el Frente Guasu, Sixto Pereira, por supuestamente incitar a las movilizaciones, hechos punibles y el quiebre institucional.
La senadora Georgia Arrúa manifestó su indignación sobre lo resuelto en la Cámara Alta, que decidió expropiar cinco hectáreas de la última reserva del Bosque Atlántico que le queda a Ciudad del Este a favor de cinco familias. Entretanto, el senador Sixto Pereira aseguró que el Infona miente.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mostró enfado hacia las críticas del senador por el Frente Guasu Sixto Pereira, quien sugirió devolver las tierras malhabidas que, supuestamente, tiene en Alto Paraná.
El senador por el Frente Guasu Sixto Pereira sugirió este jueves al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que devuelva las tierras malhabidas que, supuestamente, tiene en Alto Paraná. El legislador respondió así al mandatario, quien trató de haraganes a los que piden más impuestos a la producción.
Un movimiento estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitió un comunicado para expresar su preocupación ante el “avance fascista” en Paraguay y el ascenso del autoritarismo hacia las minorías.
El senador del Frente Guasu Sixto Pereira dio su versión este lunes sobre la acusación de que supuestamente cometió tráfico de influencia para interceder en un conflicto de tierra y por el cual se solicitó en la fecha su pérdida de investidura y se pidió una sesión extraordinaria.
Senadores colorados presentaron este lunes el pedido de pérdida de investidura del senador del Frente Guasu Sixto Pereira, por uso indebido de influencias. Solicitan, además, que la Comisión Directiva fije fecha para una sesión extraordinaria para tratar el tema.
El senador del Frente Guasu Hugo Richer expresó que “se tendrán que inventar los argumentos” para decir que existió un tráfico de influencias en el caso del senador Sixto Pereira, quien fue denunciado por el abogado Óscar Tuma. El cartismo anunció que pedirá su expulsión del Senado.
El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que parte de la bancada de Honor Colorado está preparando un pedido de pérdida de investidura para su colega del Frente Guasu Sixto Pereira, tras una denuncia por supuesto tráfico de influencias.
El proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a establecer relaciones diplomáticas con China y proponer al país asiático un convenio de colaboración en la lucha contra el Covid-19 fue rechazado este viernes en la Cámara de Senadores.
El senador Sixto Pereira dijo que el Frente Guasu se mantiene en su postura de reconocer las últimas elecciones en Venezuela, en las que Nicolás Maduro fue reelecto como presidente, al tiempo de considerar que con la proclamación de Juan Guaidó este miércoles comienza un proceso de rompimiento democrático.
Integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Senadores llegaron hasta la comunidad Ko’ẽ Poty del distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, a los efectos de indagar la situación del chamán don Legí, luego de que se viralizara un video donde se observa al pastor Serafín Navarro practicando una especie de exorcismo al anciano.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que declara el 13 de mayo como el Día del Dibujante. La iniciativa pasa a la Cámara de Diputados para su análisis.