24 jul. 2024

Cartistas solicitarán pérdida de investidura del senador Sixto Pereira

El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que parte de la bancada de Honor Colorado está preparando un pedido de pérdida de investidura para su colega del Frente Guasu Sixto Pereira, tras una denuncia por supuesto tráfico de influencias.

Sixto Pereira.PNG

Colorados presentarán un pedido de pérdida de investidura del senador Sixto Pereira por una supuesto tráfico de influencias.

Foto: Archivo

El senador colorado Antonio Barrios adelantó que miembros de la bancada de Honor Colorado, que lidera el ex presidente de la República Horacio Cartes, solicitarán la pérdida de investidura del legislador del Frente Guasu Sixto Pereira, tras una denuncia y la grabación de una llamada telefónica que fueron presentadas por el abogado Óscar Tuma.

“Ante la aparición de audios en donde se escucha al senador Sixto Pereira haciendo uso indebido de influencias en conflictos de tierra, incluso mencionando importantes sumas de dinero, miembros de la bancada de HC iniciarán los trámites para solicitar al pleno su pérdida de investidura”, manifestó Barrios en su cuenta de Twitter.

Esto, luego de la denuncia ante el Congreso presentada por Tuma sobre un supuesto tráfico de influencias para un pedido de dinero a propietarios de inmuebles, bajo amenazas de invadir sus tierras.

Denuncia contra Sixto Pereira

Con la denuncia, también se adjuntó un audio en el que se escucha al legislador supuestamente mediando o negociando con la abogada Marilene Sguarizi, representante de los propietarios de la sociedad afectada.

El senador Barrios expresó a Monumental 1080 AM que la posibilidad de éxito en cuanto a la destitución es muy difícil, como ya ocurrió con el pedido de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, ya que hay un acuerdo entre la oposición y la bancada de Colorado Añetete.

También mencionó que desde el 2017 la agroganadera forestal Arroyo Posuelo lidia con un problema judicial porque le quieren despojar de unas 500 hectáreas de sus tierras y que el accionante que apareció con un supuesto título falso es una persona identificada como Héctor Parodi, a quien se la menciona en el audio.

Asimismo, indicó que Pereira forma parte de la Comisión de Reforma Agraria del Congreso, por lo que sostiene Barrios que un legislador no puede estar mediando ni negociando este tipo de casos.

Finalmente, anunció que hasta el momento una parte del movimiento Honor Colorado y otras bancadas acompañarán el pedido, el cual será presentado el próximo lunes.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.