04 mar. 2024

Sixto Pereira denuncia fraude electoral tras perder su silla en el Senado

El senador del partido Frente Guasu, Sixto Pereira, mencionó a un medio local que se encuentra seguro que hubo robo de votos en las elecciones 2023, efectuadas el pasado domingo 30 de abril.

Fernando Lugo Sixto Pereira y Hugo Richer.jpg

El senador del partido Frente Guasu, Sixto Pereira, mencionó que se encuentra seguro que hubo robo de votos.

El actual parlamentario, que no se quedó con un lugar en el Senado para el periodo 2023-2028, indicó que está seguro de que existe un fraude informático de envergadura y que se debe investigar. Señaló que este reclamo no es por “pichadura”, sino una cuestión visible y bien analítica.

Indicó que es irrazonable que el líder del Frente Guasu, Fernando Lugo, haya quedado fuera del Senado, siendo que se encontraba en el primer punto de la lista y sí haya entrado Esperanza Martínez.

“En qué cabeza entra que Esperanza Martínez lidere y Fernando Lugo quede afuera”, manifestó a la 1020 AM el senador que se despide de su silla en meses más.

El Partido Colorado hizo una de sus mejores elecciones este domingo y, por primera vez en la historia democrática, tendría mayoría propia en el Senado, ya que consiguió 23 bancas para el próximo periodo que se inicia el 1 de julio de este año.

Lea más: La ANR consigue mayoría propia en el Senado y Cruzada desplaza al FG

En estas elecciones, el Frente Guasú perdió representación parlamentaria, puesto que el movimiento liderado por Payo Cubas se convirtió en la tercera fuerza.

Con los resultados del TREP del TSJE, esto quedó confirmado, ya que Cruzada Nacional desplazó al Frente Guasu, consiguiendo cinco lugares. Ni siquiera Fernando Lugo consiguió una banca. La única que obtuvo su curul en el FG es Esperanza Martínez.

Cruzada Nacional consiguió más de 331.500 votos. En tanto, el Encuentro Nacional tuvo 148.000; Patria Querida, 71.900; y el Frente Guasu solo 60.000.

Actualmente, son 17 los colorados en el Senado, y siempre necesitaron de acuerdos políticos con otros sectores para llegar a la mesa directiva, y para el apoyo a proyectos del Gobierno.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.