20 may. 2024

Sixto Pereira denuncia fraude electoral tras perder su silla en el Senado

El senador del partido Frente Guasu, Sixto Pereira, mencionó a un medio local que se encuentra seguro que hubo robo de votos en las elecciones 2023, efectuadas el pasado domingo 30 de abril.

Fernando Lugo Sixto Pereira y Hugo Richer.jpg

El senador del partido Frente Guasu, Sixto Pereira, mencionó que se encuentra seguro que hubo robo de votos.

El actual parlamentario, que no se quedó con un lugar en el Senado para el periodo 2023-2028, indicó que está seguro de que existe un fraude informático de envergadura y que se debe investigar. Señaló que este reclamo no es por “pichadura”, sino una cuestión visible y bien analítica.

Indicó que es irrazonable que el líder del Frente Guasu, Fernando Lugo, haya quedado fuera del Senado, siendo que se encontraba en el primer punto de la lista y sí haya entrado Esperanza Martínez.

“En qué cabeza entra que Esperanza Martínez lidere y Fernando Lugo quede afuera”, manifestó a la 1020 AM el senador que se despide de su silla en meses más.

El Partido Colorado hizo una de sus mejores elecciones este domingo y, por primera vez en la historia democrática, tendría mayoría propia en el Senado, ya que consiguió 23 bancas para el próximo periodo que se inicia el 1 de julio de este año.

Lea más: La ANR consigue mayoría propia en el Senado y Cruzada desplaza al FG

En estas elecciones, el Frente Guasú perdió representación parlamentaria, puesto que el movimiento liderado por Payo Cubas se convirtió en la tercera fuerza.

Con los resultados del TREP del TSJE, esto quedó confirmado, ya que Cruzada Nacional desplazó al Frente Guasu, consiguiendo cinco lugares. Ni siquiera Fernando Lugo consiguió una banca. La única que obtuvo su curul en el FG es Esperanza Martínez.

Cruzada Nacional consiguió más de 331.500 votos. En tanto, el Encuentro Nacional tuvo 148.000; Patria Querida, 71.900; y el Frente Guasu solo 60.000.

Actualmente, son 17 los colorados en el Senado, y siempre necesitaron de acuerdos políticos con otros sectores para llegar a la mesa directiva, y para el apoyo a proyectos del Gobierno.

Más contenido de esta sección
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.