18 nov. 2025

Seccionaleros a favor de pérdida de investidura de Sixto Pereira

El Consejo de Presidentes de Seccionales se mostró a favor este miércoles del pedido de pérdida de investidura y de una investigación fiscal contra el senador Sixto Pereira del Frente Guasu, a quien lo responsabilizan de supuestamente incitar a las movilizaciones, hechos punibles y el quiebre institucional.

seccionaleros

Los seccionaleros se pronunciaron a favor del pedido de destitución del senador Sixto Pereira.

Foto: Gentileza

El Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y exterior, a través de su titular, Edgar López, y el titular del Consejo de Seccionales de Misiones, Edgar Caballero, emitió un pronunciamiento a favor de la pérdida de investidura del senador Sixto Pereira, mediante una conferencia de prensa brindada este miércoles.

Asimismo, manifestaron que acompañan plenamente la iniciativa de jóvenes colorados que solicitaron el pedido de investidura, por considerar que el legislador incurrió en diferentes hechos que atentan contra la Constitución Nacional y leyes vigentes, violando así su juramente como representante del pueblo de velar y respetar los ordenamientos jurídicos legales que rigen.

Lea más: Colorados denuncian a Sixto Pereira tras quema de la ANR

“Consideramos razonable el pedido de pérdida de investidura del senador Pereira, ya que los hechos que se le atribuyen son fácilmente comprobables y la conducta del senador es visiblemente reprochable, por representar un peligro constante al Estado de Derecho y la Institucionalidad en la República”, dice el documento del Consejo de Seccionales.

En el documento, también se solicita a los senadores que agoten las instancias correspondientes y le den curdo al pedido de pérdida de investidura del senador Pereira, “por corresponder así en derecho y por considerarse una acción necesaria en salvaguarda de la democracia y la institucionalidad de la República”.

Finalmente, insta a los senadores colorados a promover el acompañamiento al pedido de pérdida de investidura de Pereira.

Entérese más: Colorados acusan a Sixto Pereira de instigar al quiebre institucional

La denuncia de jóvenes colorados contra Pereira sostiene que el político estuvo acompañado de las personas que posteriormente fueron vistas en movilizaciones, por lo que lo señalan como una de los responsables de la quema de la sede del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
Delincuentes desvalijaron la vivienda de una mujer en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y se llevaron sus ahorros consistente en dinero en efectivo.
Pobladores de distintas comunidades y distritos del Departamento de Canindeyú cumplen este martes su segundo día consecutivo de manifestaciones, para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el asfaltado del tramo Curuguaty–Maracaná, una vía de aproximadamente 42 kilómetros y que es considerada vital para la región.
El Gobierno nacional entregó un total de 48 nuevas ambulancias para el servicio de emergencias del Ministerio de Salud. Las unidades fueron donadas por la Itaipú Binacional.
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.