21 abr. 2024

La pelea por la “palabra” de Fernando Lugo: Sixto Pereira asegura que no hay vocero

El senador Sixto Pereira desmintió a Luis Paciello, yerno de Fernando Lugo, con respecto a la versión de que el ex obispo siempre apoyó la Concertación. El regreso del ex presidente de la República a la arena política genera mucha expectativa dentro de la oposición.

Fernando Lugo_39831765.jpg

Lugo lidera la Lista 40 para el Senado.

Los candidatos a presidente de la República, Euclides Acevedo y Efraín Alegre, buscan el apoyo del senador Fernando Lugo por su caudal electoral, de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril. La postura que pueda tomar el ex obispo genera mucha expectativa dentro de las fuerzas políticas de la oposición.

Tras el accidente cerebrovascular que sufrió el año pasado, Lugo aún no habló sobre las elecciones de manera pública. Hasta ahora, solo dio un breve saludo durante una intervención virtual en una sesión del Senado.

En ese sentido, el senador Sixto Pereira dejó en claro que Lugo no ha designado hasta el momento a ningún vocero oficial con la potestad de expresar sus voluntades políticas personales.

Desmintiendo de esta forma a Luis Paciello, yerno de Lugo y miembro de la Concertación Nacional, quien se pronunció sobre la situación del legislador y aseguró que nunca salió del proyecto y que está ansioso por retomar su campaña.

Lea más: “No hablamos sobre tema presidencial”, afirman sobre reunión con Lugo

El comunicado compartido por Pereira, a través de su cuenta de Twitter, explica que el Frente Guasu resolvió respetar las posiciones internas de los partidos integrantes de la nucleación, con relación a las chapas presidenciales.

https://twitter.com/SixtoPereira/status/1641077592991186944

Además de unir esfuerzos en el fortalecimiento de la Lista 40 que está encabezada por Fernando Lugo.

El ex canciller Euclides Acevedo había decidido ya no sumarse a la Concertación Nacional y posteriormente logró la adhesión de un sector del Frente Guasu, que se apartó de la nucleación política que tiene al liberal Efraín Alegre como candidato.

Otro que se retiró fue Paraguayo Cubas para lanzar su candidatura de manera independiente.

Lugo retornó a Paraguay luego de más de seis meses de internación en un hospital de Buenos Aires, Argentina, donde realizó su rehabilitación debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto de 2022 en su oficina en el Congreso.

Más contenido de esta sección
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.
Este domingo el clima se presentará agradable, con un amanecer cálido y una tarde un poco calurosa, con una temperatura máxima que oscilaría entre 31°C a 36°C.