16 abr. 2024

La pelea por la “palabra” de Fernando Lugo: Sixto Pereira asegura que no hay vocero

El senador Sixto Pereira desmintió a Luis Paciello, yerno de Fernando Lugo, con respecto a la versión de que el ex obispo siempre apoyó la Concertación. El regreso del ex presidente de la República a la arena política genera mucha expectativa dentro de la oposición.

Fernando Lugo_39831765.jpg

Lugo lidera la Lista 40 para el Senado.

Los candidatos a presidente de la República, Euclides Acevedo y Efraín Alegre, buscan el apoyo del senador Fernando Lugo por su caudal electoral, de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril. La postura que pueda tomar el ex obispo genera mucha expectativa dentro de las fuerzas políticas de la oposición.

Tras el accidente cerebrovascular que sufrió el año pasado, Lugo aún no habló sobre las elecciones de manera pública. Hasta ahora, solo dio un breve saludo durante una intervención virtual en una sesión del Senado.

En ese sentido, el senador Sixto Pereira dejó en claro que Lugo no ha designado hasta el momento a ningún vocero oficial con la potestad de expresar sus voluntades políticas personales.

Desmintiendo de esta forma a Luis Paciello, yerno de Lugo y miembro de la Concertación Nacional, quien se pronunció sobre la situación del legislador y aseguró que nunca salió del proyecto y que está ansioso por retomar su campaña.

Lea más: “No hablamos sobre tema presidencial”, afirman sobre reunión con Lugo

El comunicado compartido por Pereira, a través de su cuenta de Twitter, explica que el Frente Guasu resolvió respetar las posiciones internas de los partidos integrantes de la nucleación, con relación a las chapas presidenciales.

https://twitter.com/SixtoPereira/status/1641077592991186944

Además de unir esfuerzos en el fortalecimiento de la Lista 40 que está encabezada por Fernando Lugo.

El ex canciller Euclides Acevedo había decidido ya no sumarse a la Concertación Nacional y posteriormente logró la adhesión de un sector del Frente Guasu, que se apartó de la nucleación política que tiene al liberal Efraín Alegre como candidato.

Otro que se retiró fue Paraguayo Cubas para lanzar su candidatura de manera independiente.

Lugo retornó a Paraguay luego de más de seis meses de internación en un hospital de Buenos Aires, Argentina, donde realizó su rehabilitación debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 10 de agosto de 2022 en su oficina en el Congreso.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.