28 mar. 2024

serpientes

La aparición de una solitaria serpiente en la vía pública causó sorpresa y a su vez un gran susto a los transeúntes en el microcentro de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná,.
Una mujer mayor de edad fue víctima de mordedura de serpiente y se encuentra en estado grave en un centro asistencial de la capital del país, donde fue derivada desde la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa.
En los últimos meses, la aparición de serpientes en la capital del país y en ciudades del Departamento Central ha causado gran consternación y asombro en la población. Pero ¿qué debemos hacer si nos encontramos con este vertebrado en la casa o la calle? Es la gran pregunta.
Un nuevo ataque de serpiente se reportó en el Departamento de Canindeyú. Esta vez se registró en el distrito de Yby Pytá y la víctima fue un adolescente.
Un biólogo explicó este lunes el motivo por el cual hay tantos ataques de serpientes en esta época y brindó recomendaciones para alejarlas de los hogares.
El doctor Miguel Cardozo, director médico del Instituto de Medicina Tropical, recordó la importancia de una atención médica temprana luego del ataque de una serpiente y advirtió que los torniquetes solo empeoran la situación.
Tres agentes policiales destacados en Naples, en el suroeste de Florida (EEUU), para ayudar en los trabajos de limpieza y recuperación tras el paso del huracán Ian atraparon a una serpiente pitón de 4,2 metros escondida entre dos viviendas, informaron este viernes medios locales.
Un hombre que escondía serpientes y lagartos en sus pantalones para introducirlos en Estados Unidos, como parte de un negocio de contrabando de 750.000 dólares, se enfrenta a décadas de prisión, informaron las autoridades.
Cada 16 de julio se recuerda el Día Mundial de las Serpientes para crear conciencia sobre su importancia en el ecosistema. Su presencia muchas veces genera temor y la pone en peligro. En Paraguay hay varias especies y no todas son venenosas.
Un equipo de biólogos de Florida capturó en el humedal de Los Everglades una pitón birmana hembra gigante de casi 18 pies de largo (5,49 metros) y 215 libras (97 kilos), la más grande atrapada hasta la fecha en este estado del sur de EEUU.
Los reptiles no suelen inspirar acciones de conservación. Actualmente, al menos un 21% de esas especies están en peligro de extinción, y muchos cocodrilos y tortugas requieren esfuerzos urgentes para evitar su desaparición.
Las más de 4.000 especies vivas de serpientes tienen todas un antepasado común y evolucionaron desde el puñado de especies que logró sobrevivir al meteorito que acabó con los dinosaurios y con la mayoría de los seres vivos hace unos 66 millones de años, al final del Cretácico.
Una vecina de Viena encontró en su inodoro una serpiente de casi un metro de largo, la segunda que aparece en un retrete austriaco esta semana, después de que el lunes un hombre fuera mordido en los genitales por una pitón reticulada albina, que se escapó de la casa del vecino y llegó a su baño por las cañerías.
La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles de Salud Pública, Viviana de Egea, explicó que el fallecimiento de un hombre a causa de la picadura de una araña de la especie conocida como viuda negra es la primera notificada en el país.
Una mujer de West Palm Beach (sureste de Florida, EEUU) abrió su lavadora y vio lo que le pareció una prenda con estampado de pitón, pero al tocarla se dio cuenta de que era una serpiente de verdad y quedó “aterrorizada”, informaron medios locales.
El Museo Nacional de Historia Natural de Cuba informó que el científico Luis Manuel Díaz Beltrán encontró una nueva especie de serpiente, denominada Tropidophis steinleini, en Punta de Maisí (Guantánamo).
La policía india detuvo a un hombre acusado de haber recurrido a dos serpientes venenosas para asesinar a su esposa, primero infructuosamente con una víbora y luego con una cobra, y hacer creer que la muerte fue accidental.
Los restos fósiles de serpientes halladas en la Patagonia argentina indican que esos animales estuvieron dotados de miembros posteriores durante los primeros 70 millones de años de su evolución, según un estudio que publica este miércoles la revista Science Advances.
Una mujer, identificada como Laura Alcaraz, encontró a una serpiente enroscada en la parte inferior del motor de su vehículo. El hecho se registró en inmediaciones de la Gobernación de Concepción.