18 sept 2026

Joven fue mordido por una serpiente en Canindeyú

Un joven de 18 años fue mordido por una serpiente cuando estaba cortando el pasto en la ciudad de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.

yarará.jpg

Un joven de 18 años fue mordido por una serpiente cuando estaba cortando el pasto en la ciudad de Yby Pytá.

El hecho se registró en la ciudad de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, cuando un joven de 18 años fue mordido por una serpiente, a metros de su vivienda, según informó Telefuturo.

Lea más: Mujer se encuentra grave tras picadura de serpiente en Itapúa

Según la madre del joven, Edelira Ortellado, su hijo se encontraba cortando el pasto cuando fue mordido.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1656336562584444928

Los vecinos le auxiliaron y llevaron al joven hasta el centro de salud de Curuguaty, donde permanece internado.

Entérese más: Serpientes: Cómo reaccionar y prevenir su aparición

La mamá señaló que son de escasos recursos y pidió ayuda a la ciudadanía, ya que no tienen ni para comprar medicamentos.

Más contenido de esta sección
Un operativo de la Senad - Regional de Pedro Juan Caballero, desmanteló un laboratorio clandestino de producción de marihuana tipo ICE. Hallaron varios vehículos automotores y motocicletas de alta cilindradas. Detuvieron a cinco personas.
El presidente de la República, Santiago Peña, negó que exista crispación con Horacio Cartes; el ministro de Salud, Isaías Fretes, analizó junto a su sucesor en IPS, Derlis León, el hallazgo de irregularidades; y gremios docentes declararon cuarto intermedio y levantaron el paro que llevaban adelante.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, realizó una visita al Hospital Regional de la previsional de Ciudad del Este, donde se desarrolla una maratón quirúrgica que reunió a profesionales de distintas especialidades para atender a pacientes adultos y pediátricos.
Un Tribunal de Sentencia condenó entre 7 a 12 años de prisión a un grupo de policías por homicidio doloso, por dolo eventual, referente a un fallido procedimiento donde fallecieron Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El hombre murió en el lugar y la mujer falleció en un hospital, tras estar 78 días en Terapia Intensiva.
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.