25 feb. 2024

Reportan decimosegundo ataque de serpientes en Canindeyú

Un nuevo ataque de serpiente se reportó en el Departamento de Canindeyú. Esta vez se registró en el distrito de Yby Pytá y la víctima fue un adolescente.

yararacusú.jpg

Un grupo de investigadores brasileños identificó una sustancia presente en el veneno de las serpientes de la especie yararacusú, que es capaz de impedir la reproducción del virus que transmite el covid-19 en el organismo.

Foto: NoticiasAmbientales

Un adolescente de 16 años, cuyos demás datos no se dieron a conocer, es la nueva víctima de un ataque de serpientes registrado en el Departamento de Canindeyú, informó NPY.

En esta oportunidad, el caso ocurrió específicamente en la localidad de Yby Pytá, cercano a Curuguaty, mientras que llamativamente ya se dieron otros once hechos similares en los últimos meses en la misma zona.

Puede leer: ¿Por qué hay tantos ataques de serpientes?

El menor se encontraba trabajando en la limpieza del alambrado de su vivienda junto a otro amigo, cuando repentinamente fue atacado por el reptil.

https://twitter.com/npyoficial/status/1617836844590239745

Según manifestó el compañero de la víctima, del susto por lo ocurrido no pudieron identificar de qué tipo de serpiente se trataba, pero presumen que pudo haber sido una yarará o víbora de la cruz.

El adolescente acusó una herida en el abdomen, lado derecho, tras lo cual fue auxiliado por otro vecino rápidamente hasta el Hospital Distrital de Curuguaty. Afortunadamente fue asistido a tiempo y actualmente se encuentra en buenas condiciones.

Días pasados, el biólogo Pier Cacciali explicó que tiene datos estadísticos de unos 400 a 700 casos de accidentes ofídicos por año, lo que quiere decir que son más de dos casos por día en promedio.

Además, comentó que los ataques de serpientes se producen con más intensidad en épocas de calor y que solo algunos se dan a conocer. Dijo que la selva era el refugio y el lugar en donde se alimentaban, pero que como ahora hay cada vez menos selva buscan zonas de cultivo o las áreas rurales, en donde principalmente los yararás buscan a los roedores.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.