19 abr. 2024

Río Paraguay

Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La Armada Paraguaya comunicó el hallazgo del cuerpo de dos personas que desaparecieron en las aguas del río Paraguay y Tebicuary, en las zonas de Concepción y Villa Florida, respectivamente.
Un hombre de 42 años desapareció en aguas del río Paraguay cuando aparentemente se estaba refrescando en el caudal para paliar el intenso calor. Militares y bomberos realizan su búsqueda.
Los operativos anticontrabando serán implacables en este 2024, aseguró el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien junto con militares de la Armada Paraguaya verificó este miércoles nuevos puntos sensibles sobre el río Paraguay.
A 19 días de la desaparición del sargento Alexis Sosa durante el temporal del 2 noviembre, la Armada Paraguaya maneja dos hipótesis. Los trabajos de búsqueda serán permanentes hasta encontrarlo y dar paz a los familiares y camaradas.
En el día 12 de búsqueda del sargento de Infantería Alexis Teobaldo Sosa, sigue sin resultados. La Armada Paraguaya realiza tareas de búsqueda en aguas del río Paraguay en las zonas de Asunción, Lambaré y Villeta para hallar el uniformado que fue arrastrado por el raudal el pasado 2 de noviembre.
En el décimo día de la búsqueda del sargento 1° de Infantería Alexis Sosa, sigue sin haber resultados. La Armada Paraguaya emitió alertas a todas las personas y embarcaciones que tienen actividades sobre el río Paraguay, incluso a sus pares de Argentina, para dar aviso ante el avistamiento del desaparecido.
Este jueves se cumplen ocho días de la búsqueda del sargento Alexis Sosa, quien continúa desaparecido tras ser arrastrado por un raudal al arroyo Lambaré durante el temporal que se registró el pasado jueves.
Dos personas fallecieron tras la explosión de camiones que trasportaban combustible, presumiblemente de contrabando. Ocurrió a orillas del río Paraguay, en Ñeembucú. Las intensas llamas afectaron a varias lanchas.
Desde tempranas horas de este domingo, efectivos de la Armada Paraguaya retomaron los trabajos para hallar al sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, quien desapareció al ser arrastrado por el raudal en Lambaré. La búsqueda se realiza en esa ciudad y en Villeta.
La Comuna de Lambaré tomó la decisión de instalar precarias vallas de seguridad en la zona que desemboca en un arroyo, donde dos miliares fueron arrastrados tras un fuerte temporal. Uno de ellos fue encontrado sin vida en aguas del río Paraguay.
El cuerpo sin vida de uno de los militares, que fue arrastrado por un fuerte raudal en Lambaré, fue localizado en la zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay.
El contralmirante Lucio Benítez explicó que la búsqueda de los militares, que fueron arrastrados por el raudal en Lambaré, ahora se centra en la desembocadura del río Paraguay y sus alrededores. Este viernes continuarán las tareas pertinentes.
Los buzos de la Armada Paraguaya realizaron una búsqueda de los militares arrastrados por el raudal en Lambaré, en la zona de la Costanera Sur de Asunción.
Un adolescente de 14 años fue a pescar con un vecino a orillas del río Paraguay. Se lanzó a las aguas para refrescarse del calor y terminó ahogado.
La Policía informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida a orillas del río Paraguay, en la localidad de Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes. Se confirmó que se trata de Salum González Rojas, que fue visto por última vez el pasado 2 de agosto, al abordar un automóvil de plataforma en Capiatá.
Un grupo de barcazas impactaron contra el yate presidencial en aguas del río Paraguay. El hecho se registró en la zona de Itá Pytã Punta, en la ciudad de Asunción.
Según afirmaron desde el MOPC, la ciudad de Pilar ya está protegida de una eventual crecida del río Paraguay, debido a que la obra de la Defensa Costera está a punto de concluir, con un 98% de avance.
Una comitiva fiscal, policial y de la marina incautó este viernes en el río Paraguay 1.000 kilos de carne vacuna presuntamente producto de abigeato y demoró a cuatro implicados.
El empresario Pieter Jan de Nul, de la firma belga Jan de Nul, se reunió este martes con el presidente electo Santiago Peña, a quien ofreció servicios para el dragado permanente del río Paraguay.
El cuerpo de Carlos Cáceres, pescador desaparecido en aguas del río Paraguay, fue encontrado en la tarde de este viernes. El cadáver de su hermano fue hallado en la mañana.
El cuerpo de uno de los hermanos pescadores desaparecidos en aguas del río Paraguay fue hallado este viernes.
Los cuerpos de los dos hermanos pescadores desaparecidos el martes en las aguas del río Paraguay siguen sin ser hallados.
La Prefectura Naval de Concepción encontró la embarcación de los hermanos que desaparecieron en aguas del río Paraguay. Los pescadores siguen sin ser localizados.
Dos hermanos que se dedican a la pesca desaparecieron en aguas del río Paraguay y están siendo buscados por la Prefectura Naval de Concepción.
El buque cañonero Paraguay retornó a la capital del país tras llevar ayuda humanitaria al Departamento de San Pedro. La embarcación navegó luego de 55 años de espera.
Un emotivo momento se vivió este sábado en Asunción, donde se realizó la procesión de la imagen de María Auxiliadora sobre las aguas del río Paraguay.
La Fiscalía encabeza el allanamiento de una embarcación en el Puerto Antiguo de Concepción, tras la desaparición en aguas del río Paraguay de uno de sus tripulantes. El cuerpo sin vida del hombre fue localizado luego de unos días.
Pese a ser innecesario, el Ministerio de Obras Públicas solicitó trabajos de dragado del río en el paso Palma Sola, en Villa Hayes. Después de la publicación de los reclamos de capitanes de embarcaciones, el MOPC explicó que el dragado fue “preventivo”. Nos es muy necesario un plan maestro para la navegabilidad de nuestros ríos, el Estado no puede seguir gastando millones de dólares en soluciones parches que al final no sirven para ocultar la ineficiencia. La falta de previsión y de estrategias le cuestan caro al país.
Personal de la Prefectura Naval de Concepción halló este martes el cuerpo sin vida de un hombre de 54 años desaparecido el domingo en aguas del río Paraguay.
Los cancilleres Julio César Arriola y Antony Blinken, de Paraguay y Estados Unidos (EEUU) respectivamente, celebraron la suscripción del memorándum de entendimiento para el Plan Maestro para la Navegabilidad del río Paraguay.