31 ago 2026

Pescador fallece ahogado en Concepción

Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.

pescador.jpg

El cuerpo fue rescatado del río Paraguay y entregado a sus familiares.

Foto: Justiniano Riveros.

Un hombre identificado como Gerardo Balbuena Baldovino, de 47 años, fue encontrado sin vida tras ahogarse en aguas del río Paraguay, en la ciudad de Concepción.

De acuerdo con el informe de la Prefectura Naval de Zona Concepción, el hecho fue constatado este viernes. El fiscal de turno Arnaldo Argüello, junto con la médica forense Liliana González, verificaron el cuerpo y determinaron como causa probable de muerte la asfixia por inmersión.

Según manifestaron sus familiares, el hombre había salido a pescar y durante la noche del jueves, decidió continuar con la faena quedándose solo en la zona.

Añadieron que Balbuena solía sufrir desmayos debido a problemas de presión arterial, lo que pudo haber contribuido al trágico desenlace.

La víctima fue reconocida por su hija, Damiana Balbuena Lima, y el cuerpo fue entregado a sus familiares por disposición fiscal.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados tendrá una sesión extraordinaria este lunes desde las 14:00 en la que analizarán 14 puntos del orden del día, entre ellas la comisión bicameral para el estudio del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2027 (PGN 2027).
Itapúa se prepara para vivir unos días de intensa agenda cultural, con la 22.ª Libroferia de Encarnación, el mayor evento cultural de la región.
Un bebé indígena de 9 meses sufrió quemaduras que afectan el 40% de su superficie corporal, comprometiendo la zona del rostro y tórax en Pedro Juan Caballero. El afectado tuvo que ser derivado a un centro de mayor complejidad en Asunción.
Durante la misa central en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a los agentes policiales a ejercer su labor con humildad, justicia y vocación de servicio por el Día de Santa Rosa de Lima. También cuestionó la indiferencia y el individualismo que afectan a la sociedad.
Una mujer identificada como Anneliese Wisner Brizuela fue detenida en Asunción, en el marco de una investigación por una supuesta estafa que habría perjudicado a una familia de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La movilización partió desde Ciudad del Este y reunió a ciudadanos, dirigentes, candidatos y referentes de distintos sectores políticos en la ciudad de Caacupé. Bajo la consigna “¡Ndaipóri kyhyje!”, los participantes acompañaron a Miguel Prieto, quien pidió seguir su proceso judicial con “imparcialidad y objetividad”.