Los manifestantes intentaron cerrar totalmente la ruta PY05, en inmediaciones del puente, pero la medida se frustró debido a la intervención de las autoridades policiales y del Ministerio Público, que solo les permitieron ocupar media calzada. La baja participación de personas también impidió el bloqueo total.
Belén Cubilla, hermana de la víctima, expresó que la protesta busca únicamente llamar la atención de las autoridades departamentales y nacionales para que se concreten obras de mejoramiento en el puente.
A su criterio, el mal estado de la estructura fue la causa de la tragedia que costó la vida de su hermano. “Queremos que la ministra de Obras se comprometa a reparar esta infraestructura para evitar otra tragedia”, señaló.
Lea más: Logran rescatar el cuerpo del camionero que cayó al río Paraguay en Concepción
Por su parte, Isidro Alfonso, otro pariente de la víctima, lamentó la negativa de las autoridades al impedir el cierre total de la ruta por algunos minutos, lo que consideró una limitación al derecho a manifestarse pacíficamente.
“No se puede reprimir una manifestación que solo pide algo para el bien común”, lamentó.
Los familiares insistieron en que la reparación del puente es urgente para evitar nuevas pérdidas humanas y garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.
Por su parte, Gustavo Frutos, representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación en Concepción, informó que los trabajos de reparación del puente ya se iniciaron y seguirá por etapa hasta tanto se complete la obra.