25 abr. 2024

nafta

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció una nueva reducción de los precios de todas las naftas que comercializa Petropar. Esta vez, la baja es de G. 150 por litro.
Petropar dará por concluida su promoción de descuentos que había iniciado en marzo pasado. No obstante, anunció que reducirá los precios del diésel Porã y del diésel Mbarete desde el fin de semana.
De acuerdo a lo que se puedo observar en un monitoreo de ÚH, algunas estaciones de servicios ya incrementaron sus precios tras la normalización del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en la naftas.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 2 de diciembre.
El experto en energía Victorio Oxilia señaló que el precio del barril está hoy en USD 85, cifra similar a la que se tenía en diciembre del año pasado, antes del conflicto en Ucrania, por lo que los valores de la nafta ya tuvieron que haber bajado.
Desde las 00.00 de este miércoles, Petropar ofertará en sus estaciones propias combustibles a G. 600 menos por litro. Será para el diésel tipo III y la nafta 93. ÚH te muestra la localización de cada una de ellas.
Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció este viernes la reducción de G. 150 por litro en su nafta de 97 octanos. El nuevo precio regirá desde las 00.00 de este sábado 24 de setiembre en todas las estaciones del emblema estatal.
Transportistas escolares decidieron este viernes cerrar de forma intermitente la zona de 4 Mojones, en Asunción. El sector exige al Gobierno una reducción en el precio del combustible.
Por quinto día consecutivo los camioneros se movilizan en distintos puntos del país esperando una respuesta del Gobierno sobre la reducción que exigen en el precio del combustible. Los trabajadores del volante no descartan llegar hasta Asunción.
Varios emblemas anunciaron la reducción de G. 150 en todas las naftas a partir de este jueves.
Los camioneros siguen con la medida de fuerza en contra de la suba del combustible. En la tarde de este miércoles varios fueron los enfrentamientos entre policías y manifestantes que derivaron en detenciones.
El presidente de Petróleos Paraguayos SA (Petropar), Denis Lichi, señaló que existe una posibilidad de que se produzca una leve baja en los precios de las naftas “baratas” durante los próximos días.
Jorge Cáceres, vocero del sector privado de emblemas de combustibles, dijo que la venta de las naftas cayeron luego del último incremento de precios de los hidrocarburos.
El mercado de combustibles, tanto internacional como local, sigue convulsionado.
Desde febrero del 2021 hasta junio del 2022 se tuvo más de una decena de incrementos en el precio de los combustibles, alcanzado cifras récords en Paraguay. El bolsillo de la ciudadanía se vio afectado considerablemente en el último año y medio.
Víctor Yambay, uno de los representantes de los emblemas privados, señaló que desde el lunes el precio de los combustibles sufrirá un aumento de entre G. 660 y G. 750.
Un grupo de senadores de varias bancadas presentaron al Senado un proyecto de ley, con el cual buscan que la definición de los costos de los combustibles en el país sea de acceso público.
El titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, informó que los precios de la estatal se reajustan desde la medianoche de este martes, con el incremento de todos los combustibles. Esto se da tras la derogación del subsidio a la petrolera estatal.
Un nuevo proyecto de ley que pretende reducir la tasa impositiva del impuesto selectivo al consumo del diésel tipo III y nafta virgen fue presentado en la Cámara de Senadores. La propuesta será estudiada este lunes.
Red de la estatal solo tiene 228 servicentros. En todos los departamentos tiene escasa presencia respecto a los privados. Usuarios invaden y forman fila a diario en las gasolineras para cargar.
Los emblemas privados aumentaron los precios de los combustibles este lunes. El nuevo reajuste se da entre G. 1.000 y 1.500. Así, la nafta súper orilla los G. 10.000 el litro. En tanto, preocupa un posible desabastecimiento de Petropar.
La Federación de Camioneros del Paraguay afirma que levantará el paro del sector una vez que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgue la ley de fondo de subsidio para Petróleos Paraguayos (Petropar).
Momentos antes de ingresar a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, su presidente Pedro Alliana adelantó que el pleno apoyará el proyecto de ley que implementa medidas transitorias para el subsidio del gasoil tipo III y la nafta de 93 octanos por parte de Petropar.
La empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció este lunes el reabastecimiento, tras faltantes de los productos nafta Oikoite 93 y diésel Porã en algunas de sus estaciones de servicios.
Estas líneas no pretenden defender ninguna improvisación, a ningún actor político de turno y mucho menos a ideas sin mucho sustento. Tampoco pretenden convertirse en abogados del diablo, pero sí vale la pena recordar algunas cosas, porque la memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve (Isabel Allende, La casa de los espíritus).
El presidente de Petropar anunció que desde este martes bajará el costo de la nafta de 88 octanos a G. 6.860, unos G. 240 menos que el precio actual.
Desde este lunes Petróleos Paraguayos SA (Petropar) puso en vigencia los nuevos precios en el diésel común y la nafta 93 octanos. No obstante, la ciudadanía reclama la falta de stock en las estaciones de servicio, principalmente de la Oikoite 93.
El proyecto de ley que crea el fondo de estabilización propondría eliminar los cupos de combustible y aumentar el ISC. Esto regiría solo por dos meses.
Los precios del diésel común y de la nafta 93 de Petropar se reducirán desde este lunes en todo el país y ¿sabés cuál es la estación que te queda más cerca? Esta nota te recuerda algunas ubicaciones de las 228 estaciones de la firma estatal repartidas en Asunción, Departamento Central, Ciudad del Este, Encarnación y otros puntos del país.
Ante la escalada de precios del combustible, varios conductores deciden reducir el octanaje, pero técnicos del área sugieren evitar dicha práctica.