24 ago 2026

Petropar anuncia reducción de G. 300 del diésel, pero mantiene el precio de la nafta

A través de sus cuentas en las redes sociales, Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que los precios del diésel se reducen en G. 300 por litro en sus estaciones de servicio. En cambio, el precio de la nafta y del gas de uso doméstico no cuenta con variaciones.

Petropar.jpg

Petropar redujo los precios del diésel en G. 300 por litro.

Foto: Archivo.

Este miércoles, Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció la reducción de G. 300 por litro en los precios del diésel, mientras que el de la nafta y del gas se mantendrá.

De acuerdo a lo revelado por la entidad estatal, se determinó que el precio del Diésel Porã será de G. 7.440, que antes costaba G.7.740. El diésel Mbarete se podrá conseguir por G. 9.240, a diferencia de los G.9.540 que se pagaba anteriormente.

Puede leer: Peña anuncia reducción de precios de combustibles y gas de uso doméstico

Lea más: Gobierno mantendrá los precios de combustibles por dos meses

El presidente de la República, Santiago Peña, se hizo eco del anuncio, destacando que esta reducción impactará de forma positiva en la economía de la gente. “Desde que iniciamos este gobierno trabajamos para mejorar la economía de los paraguayos, por eso hicimos que Petropar retome su misión de servir al país y a su desarrollo con los mejores productos y precios del mercado”, expresó a través de la red social X.

En cambio, el precio de la nafta Kape 88 se mantiene en G. 6.140; la nafta Oikoite 93 sigue costando G.6.640 por litro y la nafta Aratirí 97, G. 7.990 por cada litro.

Mientras que el gas de uso doméstico denominado Ñande Gas mantiene su precio de G. 5.000 por kilo y G.3.190 por litro.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 30 años fue detenida por la Policía tras un procedimiento realizado en Villarrica, Departamento de Guairá. Los agentes sospechan que asestó heridas de cuchillo a su ex pareja, un hombre que quedó internado tras el hecho.
Saúl Recalde, viceministro de Atención Integral a la Salud, explicó que cumplir con las exigencias actuales del sector médico demandaría unos USD 150 millones anuales. Afirmó que no se cuenta con ese dinero, pero llamó al diálogo en el marco de la huelga de médicos.
El cuerpo sin vida de un joven pescador que había sido reportado como desaparecido fue hallado el domingo último en el río Paraguay, aguas arriba de la desembocadura del río Apa, en jurisdicción de Vallemí, del Departamento de Concepción.
Unos 100 médicos que trabajan en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se plegaron a la Huelga Nacional de Médicos, según indicaron las autoridades. Sin embargo, se garantizó que esto no afectará a sectores como urgencias, terapias, guardias y cirugías.
Con el objetivo de “pelear” con los futuros colegas médicos, los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidieron el último domingo sumarse a la huelga nacional en la que participarán entre 3.000 y 5.000 trabajadores.
Un cortocircuito provocó un principio de incendio que afectó al área de Urgencias del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Esto motivó a la reubicación de pacientes que se encontraban en el sitio. La situación está controlada y se trabaja para normalizar el servicio.