07 sept 2026

Emblemas privados reportan baja venta de naftas tras última suba

Jorge Cáceres, vocero del sector privado de emblemas de combustibles, dijo que la venta de las naftas cayeron luego del último incremento de precios de los hidrocarburos.

Suspenso. Sigue latente el aumento de los combustibles.JPG

Suspenso. Sigue latente el aumento de los combustibles.

Foto: Archivo ÚH

Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, dijo a radio Monumental 1080 AM que cayó alrededor del 20% la venta de las naftas en los emblemas privados, tras el último reajuste que se dio.

“Efectivamente, cayó la venta de combustibles y donde más se percibe la caída son en las naftas”, manifestó.

Con relación a la venta del gasoil, explicó que sigue ya que su demanda es más inelástica y se utiliza mayormente para la producción.

“El gasoil es un producto que se usa en la producción y, pese a que el precio sube, igual los camiones precisan del producto”, señaló al tiempo de indicar que ante la suba constante la gente usa menos su vehículo y opta por el transporte público.

Embed

Por otro lado, Cáceres dijo que sería fantástico que el precio baje, pero estiman que “el precio no va a aflojar” a corto plazo.

“En el corto plazo no vemos que haya alguna caída significativa”, sostuvo con relación a los costos en el mercado internacional.

Lea más: Incesante suba de combustibles llega a G. 4.500 por litro en 16 meses

Desde hace ya varios días, las estaciones de servicios de Petropar y de los emblemas privados sufrieron un nuevo remarcaje y los incrementos de los diferentes tipos de hidrocarburos varían entre G. 350 y G. 750.

Desde febrero del 2021 se registraron sucesivos incrementos de G. 400, G. 700 y hasta incluso G. 1.000 por litro.

Ese escenario también generó una inflación importante, teniendo en cuenta que muchos de los productos también fueron afectados en sus costos operativos.

Más contenido de esta sección
El abogado del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, aseguró que no había razones para agredir a su defendido en la penitenciaría La Esperanza y criticó que no se les haya avisado a sus allegados sobre la situación por la que pasaba el también ex animador.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, junto a otros ministros del Gobierno paraguayo, se reunió con representantes médicos este lunes para analizar propuestas sobre las reivindicaciones de los médicos. Sin embargo, el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) negó participación en la reunión.
Pacientes renales del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), de Asunción, se manifestaron este lunes en reclamo a la falta de medicamentos y exigieron la reposición inmediata de los remedios ante los casos de urgencia de varios enfermos.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó en la tarde de este lunes que el ex gobernador de Central Hugo Javier salió de una cirugía en la que le colocaron un catéter dentro del cerebro y está con pronóstico reservado. Su cuadro es estable pero grave.
Pacientes renales del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron este lunes en el Hospital Central en Asunción para reclamar la provisión de fármacos. Otros enfermos que acuden a la sede de la previsional ubicada en Ciudad del Este también protestaron por la misma causa.
El cuerpo sin vida de un hombre semicalcinado fue hallado en la tarde de este lunes en una zona despoblada de la fracción María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.