07 dic. 2025

Emblemas privados anuncian reducciones para competir con Petropar

Los emblemas privados anunciaron promociones para poder competir con Petróleos Paraguayos (Petropar), que anunció la reducción de G. 250 por litro de todas sus naftas, mientras que el precio del diésel y del gas de uso doméstico se mantendrá por lo menos hasta fin de año.

Azufre en combustibles.jpg

Emblemas privados reducen sus precios ante rebaja de Petropar.

Foto: Gentileza.

A cuatro meses de haber anunciado una primera reducción en el precio de los combustibles, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció el lunes la reducción de G. 250 en todos los tipos de nafta que comercializa Petróleos Paraguayos (Petropar), sumando por lo tanto una baja de G. 850 desde que asumió la Presidencia.

Los precios de Petropar quedaron en: G. 7.900 la nafta Aratiri 97, G. 6.550 la nafta Oikoite 93, G. 6.050 la nafta Kape 88 y en G. 6.950 la Ecoflex 85, mientras que el diésel Mbarete y el diésel Porá se mantienen en G. 9.050 y G. 7.500.

Lea más: Petropar reduce precio de naftas en G. 250 y mantiene costo del diésel

Asimismo, diferentes emblemas privados anunciaron promociones y reducciones en sus precios, como Copetrol, Petrobras, Shell, además de Barcos y Rodados.

En el caso de Copetrol, anunció una reducción de G. 850 menos en todos sus productos, igualando los precios de Petropar en todas sus naftas. El diésel por su parte quedó en G. 7.990.

De igual manera, Petrobras anunció una reducción de G. 900 menos en naftas y diésel.

Los precios de Petrobras están en: G. 7.850 la nafta Súper 97, G. 6.500 la Grid 95, G. 6.000 la Prix 90, G. 10.650 la Podium 100. El diésel Euro 5 quedó en G. 7.990, el Euro 6 en G. 9.340 y el Podium en G. 9.660.

Le puede interesar: Petropar afirma que los “márgenes positivos” permiten reducir precios de las naftas

El emblema privado Shell informó sobre una rebaja también de G. 850 menos en todos los combustibles.

Con este monto, sus precios quedaron en: G. 6.000 la fórmula regular, G. 6.500 la fórmula Súper y G. 7.850 la V-Power. El diésel quedó en G. 7.990 el Evolux Diésel y G. 9.340 el V-Power Diésel.

Barcos y Rodados había anunciado hace varias semanas la reducción de G. 600 menos en sus precios. Otros emblemas hasta ahora no anunciaron reducciones de sus precios en sus redes sociales.

Pocos días después de haber asumido la presidencia, en agosto, Santiago Peña ya había anunciado una primera reducción en los combustibles de Petróleos Paraguayos. En ese entonces, se bajó el precio del gas de uso doméstico de Petropar, quedando ahora en G. 5.500, así como todos los tipos de nafta y diésel se bajaron en G. 600 por litro.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.