22 abr. 2024

Transportistas escolares cierran en forma intermitente 4 Mojones

Transportistas escolares decidieron este viernes cerrar de forma intermitente la zona de 4 Mojones, en Asunción. El sector exige al Gobierno una reducción en el precio del combustible.

buses.jpg

Transportes escolares siguen esperando respuestas para empezar a operar.

Foto: Archivo ÚH.

Algunos conductores de transportes escolares también se unen a la protesta de camioneros y este viernes decidieron cerrar de forma intermitente la zona de 4 Mojones, en Asunción.

Los trabajadores piden una reducción de G. 1.500 para el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos. Los transportistas realizan los cierres sobre la avenida Fernando de la Mora y Defensores del Chaco, Cacique Lambaré y La Victoria.

En la zona se encuentran agentes de la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional, informaron desde la Municipalidad de Asunción.

Embed

Lea más: Camioneros van por el quinto día de movilización y no descartan llegar hasta Asunción

Por quinto día consecutivo los camioneros se movilizan en distintos puntos del país esperando una respuesta del Gobierno y no descartan llegar hasta Asunción.

Este miércoles, Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció una reducción de G. 250 en el precio del gas y de G. 150 en la nafta 88 octanos. Un día después, varios emblemas anunciaron la reducción de G. 150 en todas las naftas.

La situación es complicada para la ciudadanía, ya que muchos van dejando su movilidad y buscan otras alternativas para trasladarse.

Puntos de movilización y cierres intermitentes

Los camioneros se encuentran movilizados en localidades como Arroyos y Esteros y Caacupé, del Departamento de Cordillera; Itauguá, Itá, Capiatá, Limpio, Ñemby, del Departamento Central; así como en Paraguarí.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.