29 mar. 2024

MUVH

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) convoca a los interesados en adquirir un departamento recuperado en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Se trata de una sola unidad, en el marco del proyecto habitacional K-SH-003/1 “Los Cedrales”.
El dirigente de una multisectorial, Pulsiano Sánchez, quien fue denunciado por el ministro de Vivienda, Juan Carlos Baruja, por supuesta falsificación de documentos, negó los hechos que se le atribuyen y sostuvo que se trata de una “cuestión política”, para sacarlo y ubicar a otras personas. Anunció que, con otros dirigentes, se manifestarán este martes en Asunción.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, señaló que pretenden replicar en el programa Che Róga Porã, un plan de soluciones habitacionales de Brasil, para lo cual anunció la llegada de técnicos del vecino país. Informó también que el MUVH presentó una denuncia contra un hombre que prestaba Servicios de Asistencia Técnica (SAT) por presunta falsificación de documentos.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, anunció el lanzamiento del programa denominado Che róga porã, que consiste en el acceso a créditos para la construcción de viviendas destinadas a familias que viven en alquiler.
Carlos Pereira, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), habló sobre la nueva edición de la Expo Mi Vivienda, que busca otorgar casas a familias de clase media.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) reportó que algunas familias del Complejo Habitacional San Francisco en Asunción intentan vender sus casas.
La segunda edición de la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 organizado por el Ministerio de la Vivienda será en Villa Morra, Asunción, en agosto próximo. Brindarán opciones de departamentos, casas, dúplex o monoambientes, ubicados en zonas urbanas del país, adquiribles con ayuda estatal.
La Expo Feria Mi Vivienda 2023, organizada por el MUVH, arrancó oficialmente en la mañana de este sábado y se extenderá hasta el domingo. Se realiza en el Polideportivo Gimnasia de la SND), cuyas puertas están abiertas de 10:00 a 20:00.
El ex titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, acusado por presunta declaración falsa, declaró nuevamente este miércoles ante el Tribunal de Sentencia. El mismo reiteró que rectificó su declaración en tiempo y forma.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) realizará en abril la expoferia “Mi Vivienda Paraguay 2023", en donde brindarán opciones dirigidas a personas con ingresos medios, de entre G. 3.825.461 hasta G. 17.852.149.
El Ministerio de la Vivienda (MUVH) informó que, a través de la gestión del Gobierno, las familias indígenas podrán acceder a unas 9.000 viviendas.
Mi Vivienda – Construcción en terreno propio se denomina una nueva modalidad del programa del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del cual se busca facilitar el acceso a los créditos para la construcción de viviendas. El Estado podrá otorgar un aporte de hasta el 20% del valor, sin cargo de restitución.
Un grupo de indígenas denuncian nuevamente la desidia del Estado. Esta vez, lamentan que el MUVH les niegue la construcción de viviendas, con la excusa de la falta de caminos.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) modificó las bases y condiciones de su programa Mi Vivienda, por lo que personas solteras y los integrantes de un mismo grupo familiar podrán acceder a la financiación de su primera vivienda. El precio puede superar los G. 600 millones. Te contamos todo lo que necesitás saber para postularte como beneficiario.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó sobre la ampliación de las condiciones para el acceso al programa Mi Vivienda, de modo a que las personas solteras, así como los aquellos integrantes de un mismo núcleo familiar, puedan acceder a los créditos para viviendas.
Última Hora te ofrece un repaso de las noticias más relevantes de este lunes 4 de julio.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advierte sobre estafadores que se aprovechan del sueño de la primera vivienda pidiendo dinero para las gestiones.
El ex titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Durand fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión en el caso investigado por supuesta declaración falsa.
Los estudiantes de arquitectura del Concurso Calle.Idea convocan a la ciudadanía a dos intervenciones en la ciudad de Fernando de la Mora para crear espacios de calidad para la ciudadanía.
El Ministerio Público imputó este jueves al ex ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat Dany Durand, por declaración jurada falsa. El ex diputado habría incluido en sus declaraciones propiedades afectadas en el juicio sobre quiebra de la empresa Mocipar.
Desde los ministerios de Hacienda y de la Vivienda advierten sobre nuevas modalidades de estafa, en las que solicitan dinero a las víctimas para así ser beneficiarios del subsidio para adultos mayores o para quienes deseen acceder a programas de viviendas.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó este lunes que cuenta con más de 1.000 subsidios para mejoramiento o ampliación de viviendas en situación de deterioro o con hacinamiento ubicadas en las ciudades del Área Metropolitana de Asunción.
Carlos Pereira, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, dijo que se prorrogó la inscripción al subsidio del programa “Mi Vivienda” para la clase media porque hasta la fecha no se logró conceder la totalidad de ofertas.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) abrió postulaciones para la compra de viviendas con ayuda del Estado.
Un incendio de vivienda ocurrió en la noche de este viernes en la ciudad de Sargento José Félix López, Concepción, ocasión en que murió calcinado un hombre de 56 años.
Un grupo de indígenas de la etnia Ava Guaraní se movilizaron este miércoles en la zona de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, para exigir la construcción de viviendas.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, señaló que se encuentran evaluando sitios para refugiar a las 105 familias afectadas por el incendio en la Chacarita, mientras se consigue un lugar definitivo en donde serán reubicadas.
La Cámara de Senadores se ratificó este viernes en su versión sobre el proyecto de ley de reactivación económica bajo el eje de viviendas sociales, que contempla la emisión de bonos por USD 47 millones para la construcción de 6.000 casas con transferencias directas y sin control.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó este martes el juramento a Carlos Pereira como nuevo ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), quien reemplaza en el cargo a Dany Durand.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró este lunes a Carlos Alberto Pereira como nuevo titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), tras la renuncia de Dany Durand, luego de amenazar con escraches a los diputados en un grupo de WhatsApp.
Carlos Pereira confirmó este lunes que asumirá como nuevo ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en reemplazo de Dany Durand, quien renunció al cargo, luego de pedir escrachar a diputados.