19 abr. 2024

Mirko Valinotti

El juez Mirko Valinotti otorgó la libertad ambulatoria para los procesados tras la muerte del joven Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari en el complejo deportivo Los Arrayanes, en Asunción.
Un médico cirujano enfrentará juicio oral y público por homicidio doloso por dolo eventual tras la muerte de una mujer durante una cirugía estética.
El anestesista Adrián García fue detenido, mientras que la dentista Sandra Obertino pidió de nuevo una revisión de medidas. Ambos están procesados por la muerte de una niña de 9 años.
Un juez citó para el 18 de enero a la odontóloga y al anestesiólogo para una audiencia de imposición de medidas, tras la muerte de una niña de 9 años.
El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) Rubén Valdez enfrentará juicio oral y público por un caso de sextorsión.
La audiencia preliminar para Rubén Valdez quedó nuevamente suspendida este jueves. Esta vez, también fue por problemas de salud del procesado.
Un juez suspendió este lunes la audiencia preliminar para el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, imputado por lesión del derecho a la comunicación y coacción.
La Corte dispuso que fuera auditada la causa de Faustino Aguayo, trasladado a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero bajo el argumento que su cardiólogo residía en esa ciudad. El hombre es investigado en la causa del cuádruple crimen.
Fiscales antidrogas aseguraron que el juez Mirko Valinotti no comunicó que el presunto líder narco Faustino Ramón Aguayo se puso a disposición de la Justicia y que se ordenó su reclusión en la cárcel de Pedro Juan Caballero.
Un juez elevó este lunes a juicio oral y público la causa del presunto feminicidio de Sabryna Breuer, registrado el 17 de diciembre de 2017.
El ciudadano alemán que era investigado internacionalmente por ser administrador de varias páginas de pornografía infantil aceptó ser extraditado a su país.
La odontóloga Lilia Espinoza fue beneficiada con la medida de libertad ambulatoria en el caso que enfrenta luego de que una joven paciente haya muerto por intoxicación con flúor.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió este martes enjuiciar al fiscal anticorrupción Osmar Legal por mal desempeño en sus funciones por el caso Imedic.
El juez Mirko Valinotti adelantó tres semanas la audiencia de imposición de medidas cautelares del médico cirujano Miguel Ángel Cavallo, imputado por homicidio culposo a raíz de la muerte de una mujer por presunta negligencia.
Un Tribunal declaró inadmisible la apelación de la defensa del ex futbolista Ronaldinho y de su hermano Roberto de Assis Moreira contra la resolución del juez Mirko Valinotti, quien se opuso al pedido de criterio de oportunidad.
El juez Mirko Valinotti dispuso el arresto domiciliario del jugador del club Olimpia Miguel Samudio, quien fue imputado por la Fiscalía por violar la cuarentena sanitaria al salir de su casa y causar un accidente de tránsito.
Un Tribunal de Apelaciones anuló la resolución del juez Mirko Valinotti, quien rechazó la revisión de medidas para el diputado Ulises Quintana, en el caso del Operativo Berilo. Con voto dividido, los jueces de segunda instancia ordenaron que se repita la audiencia para revisar la prisión preventiva del legislador colorado.
El juez Mirko Valinotti rechazó este viernes la revisión de medidas cautelares que solicitó la defensa del diputado Ulises Quintana, por lo que seguirá preso en Viñas Cué. El legislador está procesado por presunto narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero.
El abogado brasileño Sergio Queiroz, representante del ex jugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, sostuvo que el ídolo y su hermano están detenidos ilegalmente y que se siente molesto por la situación.
La Fiscalía ordenó finalmente la detención de la empresaria Dalia López, quien fue sindicada por el brasileño Wilmondes Sousa Lira como la persona que les facilitó los documentos de contenido falso para ingresar al país con el ídolo del fútbol Ronaldinho.
La defensa del ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano, Roberto De Assis Moreira, planteó un recurso de reposición y apelación en contra de la resolución del juez Mirko Valinotti, quien se opuso a conceder el criterio de oportunidad para ambos.
La Fiscalía ordenó finalmente la detención de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, quien había sido solo demorado por el ingreso al país con documentos falsos. El fiscal le había otorgado un criterio de oportunidad, pero un juez resolvió dar el trámite de oposición al pedido.
El juez Mirko Valinotti dio el trámite de oposición al pedido de criterio de oportunidad solicitado por el Ministerio Público para Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho. La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, deberá ratificarse o rectificarse sobre el pedido de los agentes.