12 abr. 2024

Odontóloga imputada por muerte de joven consigue libertad ambulatoria

La odontóloga Lilia Espinoza fue beneficiada con la medida de libertad ambulatoria en el caso que enfrenta luego de que una joven paciente haya muerto por intoxicación con flúor.

joven fallecida.jpg

La joven fallecida inició un tratamiento odontológico por reabsorción dental. Imagen referencial.

La libertad ambulatoria para la odontóloga Lilia Espinoza fue concedida por el juez Mirko Valinotti este martes, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La profesional fue imputada por la Fiscalía por homicidio culposo en el caso de la muerte de María Sol Chávez, de 22 años.

El hecho ocurrió el pasado 9 de abril, pero tomó estado público el pasado lunes, a través de las redes sociales. Luego, los familiares denunciaron que la joven se realizó un tratamiento de reabsorción dental con la doctora Espinoza.

Esta, según la versión de los allegados de la joven, le habría recetado un medicamento que contenía flúor en comprimido de dos gramos. La indicación era tomarlo por 14 días. La receta debía ser preparada en un laboratorio local.

Lea más: Fiscalía imputa a odontóloga tras la muerte de joven por intoxicación

La joven ingirió la pastilla y en horas de la noche tuvieron que llevarla hasta un sanatorio donde le realizaron un procedimiento de lavado gástrico, pero en ese momento sufrió un infarto.

Los especialistas trataron de reanimarla, pero no hubo caso; murió por intoxicación aguda, según los familiares.

El caso está en manos del fiscal Luis Fernando Chamorro, quien citó a la doctora Espinoza para una declaración. Esta se abstuvo de declarar y luego de esto el fiscal presentó la imputación.

Más contenido de esta sección
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myryam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodeminado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Un grupo de padres de la Escuela Margarita Veia de Bibolini de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizaron este viernes una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la reparación de la instalación eléctrica en general.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.
El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, sostuvo que el metrobús fue lo peor que pasó en la ciudad y que aún siguen pagando las consecuencias de las calles desgastadas.
Meteorología anunció para la tarde de este viernes un frente de lluvias con tormentas para ocho departamentos del país.
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.