22 abr. 2024

Juez ratifica prisión preventiva para implicado en fatal doble arrollamiento

Un juez decidió no hacer lugar a la revisión de medidas cautelares de Carlos Enrique Lezcano González, uno de los conductores implicados en el doble arrollamiento en la zona del Mercado de Abasto.

accidente fatal.png

Un terrible accidente se registró en la zona del Mercado de Abasto de Asunción. Una mujer resultó víctima fatal.

El juez Mirko Valinotti confirmó la prisión preventiva de uno de los conductores implicados en el doble arrollamiento fatal ocurrido en inmediaciones del Mercado de Abasto, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Se trata de Carlos Enrique Lezcano González, quien fue imputado por homicidio culposo, omisión de auxilio y otros, luego de ser identificado por la Fiscalía.

Puede interesarle: Prisión preventiva para conductor implicado en doble arrollamiento

El mismo debe guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú u otro reclusorio disponible, según la resolución del magistrado.

El hombre se presentó días después del terrible suceso, mientras que el otro conductor —que fue el que provocó el accidente fatal— hasta ahora no se presentó ante la Justicia.

El caso

El pasado lunes, una motocicleta en la que iban a bordo dos personas fue arrollada dos veces en menos de un minuto.

En el primer accidente, la víctima fatal, Carolina Ortega, de 52 años, quedó tendida en el suelo y su pareja, que fue lanzada unos metros, logró levantarse y fue hasta la mujer para acostarse a su lado.

También puede leer: Terrible accidente en Mercado de Abasto se cobra la vida de una mujer

Segundos después, otro rodado que circulaba a alta velocidad terminó arrollando nuevamente a la mujer y el hombre fue arrojado varios metros del primer accidente. Ambos conductores huyeron del sitio sin auxiliarlos.

El hecho quedó registrado en un video de circuito cerrado.

La mujer falleció en el acto y el hombre fue auxiliado y llevado hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

Más contenido de esta sección
Una fotógrafa, que participó del partido final del Nacional de Fútbol de Salón entre Paranaense y Presidente Franco, recibió un honditazo de un hincha. La mujer quedó con serias lesiones en el ojo y sigue sin recuperar la visión.
Una comitiva integrada por agentes fiscales de Estados Unidos e investigadores de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegó hasta Colombia para entrevistarse con los condenados del crimen del fiscal Marcelo Pecci. No se descarta que los mismos sean extraditados a EEUU, que busca determinar al autor intelectual del atentado.
La abogada Alejandra Peralta Merlo planteó un recurso de amparo contra los senadores Basilio Bachi Núñez y Norma Aquino, alias Yamy Nal, por bloquearla en la red social X. Afirmó que los legisladores cometieron censura previa y atentaron contra la libertad de expresión.
Padres del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB), que comparte sede con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), piden a los estudiantes universitarios la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.