29 ene. 2026

Juez ratifica prisión preventiva para implicado en fatal doble arrollamiento

Un juez decidió no hacer lugar a la revisión de medidas cautelares de Carlos Enrique Lezcano González, uno de los conductores implicados en el doble arrollamiento en la zona del Mercado de Abasto.

accidente fatal.png

Un terrible accidente se registró en la zona del Mercado de Abasto de Asunción. Una mujer resultó víctima fatal.

El juez Mirko Valinotti confirmó la prisión preventiva de uno de los conductores implicados en el doble arrollamiento fatal ocurrido en inmediaciones del Mercado de Abasto, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Se trata de Carlos Enrique Lezcano González, quien fue imputado por homicidio culposo, omisión de auxilio y otros, luego de ser identificado por la Fiscalía.

Puede interesarle: Prisión preventiva para conductor implicado en doble arrollamiento

El mismo debe guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú u otro reclusorio disponible, según la resolución del magistrado.

El hombre se presentó días después del terrible suceso, mientras que el otro conductor —que fue el que provocó el accidente fatal— hasta ahora no se presentó ante la Justicia.

El caso

El pasado lunes, una motocicleta en la que iban a bordo dos personas fue arrollada dos veces en menos de un minuto.

En el primer accidente, la víctima fatal, Carolina Ortega, de 52 años, quedó tendida en el suelo y su pareja, que fue lanzada unos metros, logró levantarse y fue hasta la mujer para acostarse a su lado.

También puede leer: Terrible accidente en Mercado de Abasto se cobra la vida de una mujer

Segundos después, otro rodado que circulaba a alta velocidad terminó arrollando nuevamente a la mujer y el hombre fue arrojado varios metros del primer accidente. Ambos conductores huyeron del sitio sin auxiliarlos.

El hecho quedó registrado en un video de circuito cerrado.

La mujer falleció en el acto y el hombre fue auxiliado y llevado hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

Más contenido de esta sección
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.