12 abr. 2024

El diputado Ulises Quintana seguirá recluido en Viñas Cué

El juez Mirko Valinotti rechazó este viernes la revisión de medidas cautelares que solicitó la defensa del diputado Ulises Quintana, por lo que seguirá preso en Viñas Cué. El legislador está procesado por presunto narcotráfico en grado de complicidad y lavado de dinero.

Seguirá preso. El diputado Ulises Quintana cuando fue llevado por segunda vez a prisión.

Seguirá preso. El diputado Ulises Quintana cuando fue llevado por segunda vez a prisión.

Foto: Archivo

El magistrado Mirko Valinotti rechazó este viernes la revisión de medidas cautelares que solicitó la defensa del diputado Ulises Quintana, quien volvió a prisión en noviembre de 2019 en el marco del operativo Berilo, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Lea más: Audiencia de revisión de medidas de Ulises Quintana fue suspendida

El Operativo Berilo concluyó con la detención del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña y de agentes fiscales y policiales, además de la incautación de vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000.

Para el Ministerio Público, Quintana utilizó sus influencias como legislador para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautada por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecían a Cucho.

No obstante, la defensa del legislador había solicitado medidas sustitutivas a la prisión preventiva, pero hasta el momento no obtienen medidas favorables.

Entérese más: Diputado Quintana solicita su libertad

Quintana había obtenido su libertad, pero la decisión de la jueza de Garantías Magdalena Narváez fue apelada y anulada.

En una nueva audiencia de revisión de medidas, la magistrada Alicia Pedrozo ordenó la prisión del parlamentario, quien ya había estado recluido durante ocho meses.

Para Pedrozo, no se podían otorgar medidas alternativas, debido a que la expectativa de pena es mayor a 20 años y existe un peligro de fuga o de obstrucción a la investigación.

Nota relacionada: Fiscalía pide juicio oral para Cucho y Ulises Quintana

Más contenido de esta sección
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myriam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodeminado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Un grupo de padres de la Escuela Margarita Veia de Bibolini de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizaron este viernes una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la reparación de la instalación eléctrica en general.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.