29 may. 2024

Juez Mirko Valinotti cita a odontóloga y anestesiólogo tras muerte de niña

Un juez citó para el 18 de enero a la odontóloga y al anestesiólogo para una audiencia de imposición de medidas, tras la muerte de una niña de 9 años.

odontología.jpeg

La clínica odontológica funciona en una casa y no cuenta con ningún cartel.

Foto: Gentileza.

El juez Mirko Valinotti citó para el 19 de enero a las 08:30, para la imposición de medidas cautelares a la odontóloga Sandra Obertino y al anestesiólogo Adrián García, imputados por la muerte de una niña de 9 años durante un tratamiento odontológico, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1480579953892626433

El 11 de diciembre pasado, la Fiscalía imputó a Sandra Obertino y a Adrián Cayetano García Servín como coautores de la muerte de una niña de 9 años, además del hecho de comercialización de medicamentos no autorizados.

La muerte de la niña de 9 años se registró el 12 de noviembre pasado, alrededor de las 07:30 en el consultorio Mommy Dent, del barrio Loma Pytá, de la ciudad de Asunción, en el marco de un tratamiento dental, donde le fue suministrada anestesia general.

Lea más: Fiscalía imputa a odontóloga y anestesiólogo por muerte de niña

El informe fiscal señala que el consultorio donde la niña se realizaba el tratamiento dental no se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud.

El monto, que se le había solicitado a la familia por el tratamiento, rondaba entre G. 6 millones y G. 9 millones, pero posteriormente bajaron a G. 3.350.000.

Nota relacionada: Clínica odontológica donde falleció la niña no contaba con habilitación

La autopsia realizada a la pequeña indica que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio y shock anafiláctico.

La madre de la menor trasladó a la pequeña de urgencia hasta un hospital, pero la pequeña ya se encontraba sin signos vitales.

Los familiares también denunciaron que la anestesia le fue suministrada por vía intravenosa y no por inyección, como de costumbre ocurre en dichos tratamientos.

Más contenido de esta sección
Para conseguir un turno en IPS los asegurados se ven obligados a madrugar y soportar el frío prácticamente a la intemperie, pero desde la previsional pidieron a los pacientes “no llegar tan temprano” para los servicios ambulatorios.
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la ruta Luque - San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías, y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.