20 feb. 2024

Juez Mirko Valinotti cita a odontóloga y anestesiólogo tras muerte de niña

Un juez citó para el 18 de enero a la odontóloga y al anestesiólogo para una audiencia de imposición de medidas, tras la muerte de una niña de 9 años.

odontología.jpeg

La clínica odontológica funciona en una casa y no cuenta con ningún cartel.

Foto: Gentileza.

El juez Mirko Valinotti citó para el 19 de enero a las 08:30, para la imposición de medidas cautelares a la odontóloga Sandra Obertino y al anestesiólogo Adrián García, imputados por la muerte de una niña de 9 años durante un tratamiento odontológico, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1480579953892626433

El 11 de diciembre pasado, la Fiscalía imputó a Sandra Obertino y a Adrián Cayetano García Servín como coautores de la muerte de una niña de 9 años, además del hecho de comercialización de medicamentos no autorizados.

La muerte de la niña de 9 años se registró el 12 de noviembre pasado, alrededor de las 07:30 en el consultorio Mommy Dent, del barrio Loma Pytá, de la ciudad de Asunción, en el marco de un tratamiento dental, donde le fue suministrada anestesia general.

Lea más: Fiscalía imputa a odontóloga y anestesiólogo por muerte de niña

El informe fiscal señala que el consultorio donde la niña se realizaba el tratamiento dental no se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud.

El monto, que se le había solicitado a la familia por el tratamiento, rondaba entre G. 6 millones y G. 9 millones, pero posteriormente bajaron a G. 3.350.000.

Nota relacionada: Clínica odontológica donde falleció la niña no contaba con habilitación

La autopsia realizada a la pequeña indica que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio y shock anafiláctico.

La madre de la menor trasladó a la pequeña de urgencia hasta un hospital, pero la pequeña ya se encontraba sin signos vitales.

Los familiares también denunciaron que la anestesia le fue suministrada por vía intravenosa y no por inyección, como de costumbre ocurre en dichos tratamientos.

Más contenido de esta sección
Bomberos Voluntarios reportaron en la tarde de este martes un incendio en los humedales de la zona del Banco San Miguel en inmediaciones de la Costanera de Asunción.
Un taxista y su pasajero fueron asaltados por parte de dos motociclistas, quienes realizaron un disparo y también golearon con la culata del arma a uno de ellos en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Como antesala de lo que será el futuro gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi habilitará, en calidad de preinauguración, este martes San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows dirigidos a niños, jóvenes y adultos. El espacio para el público en general estará disponible a partir de marzo próximo.
Padres y abuelos forman fila desde el domingo último para inscribir a sus hijos y nietos al nivel inicial de la escuela San Rafael de la localidad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. A consecuencia de la falta de rubros, solo se habilitará un aula con 20 lugares, mientras que hay unos 80 niños en espera para ingresar.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Ríos, señaló que todas las decisiones de la autoridad pública deben ajustarse a la Constitución Nacional y que la máxima autoridad puede controlar el aspecto procedimental en caso de que exista la violación de un derecho establecido en la Carta Magna, en alusión al caso de la destitución de la senadora Kattya González.
Un guardia de seguridad fue captado por cámaras de circuito cerrado en el momento en que supuestamente robó una computadora portátil del casino en donde trabajaba en Ñemby, Departamento Central.