22 abr. 2024

Tribunal declara que proceso de Ronaldinho y su hermano sigue firme

Un Tribunal declaró inadmisible la apelación de la defensa del ex futbolista Ronaldinho y de su hermano Roberto de Assis Moreira contra la resolución del juez Mirko Valinotti, quien se opuso al pedido de criterio de oportunidad.

Ronaldinho - detenido.jpeg

El ex futbolista Ronaldinho fue detenido y remitido a la Agrupación Especializada.

Foto: Andrés Catalán.

Los jueces Carlos Ortíz Barrios, Arnulfo Arias y Emiliano Rolón Fernández, del Tribunal de Apelación Penal, declararon inadmisible la apelación presentada por la defensa del ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira.

La defensa había presentado un recurso legal donde planteó la reposición y apelación en contra de la resolución del juez Mirko Valinotti, quien se opuso a conceder el criterio de oportunidad para ambos.

Con el fallo, queda firme el proceso legal contra el ex deportista y su hermano, quienes se encuentran bajo prisión domiciliaria en el país, en el Hotel Palma Róga de Asunción.

Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

Lea más: Caso Ronaldinho: Defensa pide revocar resolución de juez que negó criterio de oportunidad

Dos días después fueron detenidos al conocerse que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados, y que sus abogados aseguran que fueron regalos, dado que tenían pensado abrir negocios en Paraguay.

Hasta el momento hay más de una decena de imputados en el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del Aeropuerto Internacional de Asunción.

Entre los imputados figura Dalia López, la empresaria paraguaya que les recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de los hermanos en este país.

Nota relacionada: Ronaldinho cumple cuatro meses privado de libertad en Paraguay

López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo.

La empresaria está señalada por la Fiscalía como supuesta cabeza de una red dedicada a “facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso”, con vinculaciones en los organismos del Estado.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.