22 abr. 2024

Juez suspende una vez más audiencia de Rubén Valdez

La audiencia preliminar para Rubén Valdez quedó nuevamente suspendida este jueves. Esta vez, también fue por problemas de salud del procesado.

Capitán Rubén Valdez.png

El capitán del CBVP, Rubén Valdez denunciado por acoso sexual.

Foto: CBVP

El juez Mirko Valinotti suspendió este jueves, una vez más, la audiencia preliminar de Rubén Valdez, imputado por lesión del derecho a la comunicación y coacción. El motivo sería un cuadro de gastroenteritis que presenta el capitán, según dijo a Última Hora su abogado defensor, Alfredo Delgado.

El abogado explicó que aún no se fijó nueva fecha para la audiencia, debido a que la agenda del Juzgado está saturada durante el mes de diciembre. “Revisé el sistema hace un rato y efectivamente no hay fechas disponibles en diciembre. Nos dijeron que van a avisarnos”, indicó Delgado. Asimismo, dijo que Rubén Valdez se encuentra con reposo médico en su domicilio.

Puede leer: Suspenden preliminar del capitán Valdez

El pasado 14 de octubre, también fue suspendida una audiencia preliminar de Valdez, tras el pedido de su defensa que alegó que no pudo acceder a los materiales probatorios recolectados por la Fiscalía. Mientras tanto, el 1 de noviembre se suspendió otra preliminar porque el abogado también presentó un certificado médico de su defendido.

La causa de Valdez data del 26 de agosto pasado, cuando fue acusado por la fiscala María Estefanía González, de la Unidad Penal 9 de la sede 1, por los presuntos delitos de lesión al derecho a la comunicación y coacción.

El Ministerio Público indicó que tiene elementos para afirmar que hubo grabación y difusión de imágenes íntimas sin conocimiento ni consentimiento de la víctima, quien sería la ex pareja del acusado y se desempeñaba como comandante de la Primera Compañía de Asunción, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Nota relacionada: Juez suspende audiencia preliminar del capitán Rubén Valdez

Según los datos que se cuentan en el marco de la investigación, Valdez supuestamente habría obligado a la mujer a realizar actos sexuales en presencia de otras mujeres, amenazándola con publicar sus videos si no accedía a las exigencias realizadas.

Posteriormente, la mujer se percató de que el acusado tenía guardadas todas las grabaciones y fotografías de actos íntimos entre la misma y otras mujeres, en computadora, pendrive y hasta en cedés, e incluso fueron difundidas entre amigos y conocidos.

Más contenido de esta sección
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.