22 abr. 2024

Juez otorga libertad ambulatoria a imputados en el caso Arrayanes

El juez Mirko Valinotti otorgó la libertad ambulatoria para los procesados tras la muerte del joven Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari en el complejo deportivo Los Arrayanes, en Asunción.

Verifican complejo Arrayanes_Verifican complejo Arrayanes (2)_46479502.jpg

Juez otorga libertad ambulatoria a imputados en el caso Arrayanes.

Foto: Archivo

El juez Mirko Valinotti decidió otorgar libertad ambulatoria a todos los imputados por la muerte del joven Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari, quien falleció al recibir una fuerte descarga eléctrica en el complejo deportivo Los Arrayanes, en Asunción.

“Nosotros nos presentamos, siempre estuvimos a disposición de este proceso y hemos propuesto, aparte de las constancias de que hay arraigo suficiente, cauciones de dos inmuebles y el Juzgado entendió que es suficiente y nos concedió las medidas distintas a una prisión preventiva”, detalló el abogado Guillermo Duarte Cacavelos.

Lea más: Complejo Los Arrayanes operaba con irregularidad, sin licencia ni planos aprobados

Igualmente, sostuvo que ahora están pretendiendo que la Fiscalía dirija la investigación hacia los que realizaron el trabajo de instalación eléctrica. Este viernes se desarrolló la audiencia de imposición de medidas.

Por este caso fueron imputados por homicidio culposo Édgar Lemuel Torres Domaniczky y María Lila Contreras Saguier, como arrendatarios del complejo deportivo.

También fue imputado Óscar Daniel Ruiz Fernández, como garante del contrato de arrendamiento, así como María Marcela Contreras Saguier, como subarrendataria.

Rodolfo perdió la vida el pasado 17 de setiembre cuando se encontraba compartiendo un torneo de fútbol de ex alumnos del Colegio Técnico Nacional (CTN) en el complejo deportivo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Familiares y amigos cuestionaron desde un principio el proceder fiscal y criticaron que los propietarios quieran deslindar responsabilidad negando que el joven haya perdido la vida a causa de una electrocución.

Finalmente, el informe del médico forense concluyó que Núñez Scolari falleció electrocutado.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.