25 abr. 2024

Coordinadora Nacional Intersectorial

Tras las negociaciones entre la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) los involucrados firmaron un acuerdo para cubrir las necesidades de los campesinos. Entre los acuerdos se contempla la entrega del kits de alimentos, pago de deudas y salud.
Articulaciones de campesinos, indígenas y sintechos solicitaron al Congreso Nacional el rechazo al proyecto de ley del senador Enrique Riera, que busca criminalizar los cierres de rutas.
La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) informó que a partir de este jueves se recrudecerán las movilizaciones en la capital, en simultáneo con la marcha campesina de la FNC.
Los campesinos que se manifiestan este lunes en Asunción firmaron un acuerdo de conformidad con la Municipalidad de Asunción, mediante el cual podrán ingresar a las plazas.
Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) decidieron cerrar este lunes la calle Eligio Ayala de Asunción. Los labriegos pretendían concentrarse en la Plaza Uruguaya y reclaman que los portones estén cerrados.
Campesinos e indígenas comenzaron a llegar a Asunción para la masiva manifestación que tienen previsto realizar desde este lunes. En principio se estimaba que serían unos 5.000, pero desde el sector aseguraron que serían muchos más.
Unos 5.000 campesinos e indígenas arribarán a Asunción el lunes para una marcha en reclamo por la suba de los precios del combustible y de los alimentos.
Los campesinos levantaron en la tarde de este jueves la movilización y se retiran de Asunción tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.
Los campesinos e indígenas, legisladores y autoridades del Ejecutivo lograron un acuerdo sobre tres puntos reclamados por el sector. Se acordó analizar la refinanciación de las deudas de los productores, ejecución de proyectos a través del MAG y la recuperación de tierras malhabidas.
Luego de una reunión desarrollada con legisladores y autoridades del Ejecutivo, este jueves los campesinos e indígenas lograron un principio de acuerdo con el Gobierno, con base en sus principales reclamos.
Los campesinos continúan con la movilización, tras no llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno en una primera reunión realizada este miércoles.
Los campesinos, miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), siguen movilizados en el microcentro de Asunción. Este miércoles continuarán marchando por calles de la capital en reclamo del incumplimiento de acuerdos firmados por el Gobierno.
El dirigente campesino Jorge Galeano afirmó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tiene en sus haberes nueve expedientes “dormidos” de articulaciones de labriegos e indígenas. El sector reclama incumplimiento de acuerdos firmados por el Gobierno.
Delegados de diferentes organizaciones campesinas e indígenas agrupadas a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y la Articulación Campesina, Indígena y Popular (ACIP) se movilizan este martes ante el incumplimiento de las promesas de las autoridades.
Miembros de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas llegaron este lunes a Asunción e hicieron un llamado a toda la población paraguaya, para una movilización permanente hasta que renuncien el presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez.
Los campesinos permanecerán en Asunción hasta tanto el Senado se ratifique en su versión del proyecto que contempla USD 25 millones en inversiones para la agricultura familiar. Los diputados decidieron recortar recursos, por lo que debe volver a su análisis en la Cámara Alta.
Integrantes de distintos gremios campesinos se movilizan nuevamente este miércoles por el microcentro de Asunción con el objetivo de presionar a la Cámara de Diputados para la sanción de un proyecto de ley relacionado al sector productivo.
Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) anunciaron este jueves que reanudarán las movilizaciones la próxima semana debido al incumplimiento de las promesas de las autoridades. La Cámara de Diputados no trató el proyecto para asignar fondos a la agricultura familiar.
La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y la Articulación Campesina e Indígena y Popular (ACIP) hacen un llamamiento a los sectores sociales debido a la situación de crisis social y económica que vive el país. Piden que los grupos estén atentos ante cualquier medida adoptada por el Gobierno.
La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) llegó a un acuerdo con el Gobierno, este miércoles, tras 10 días de protesta.
El Gobierno no cierra un acuerdo con campesinos para destrabar la medida de fuerza del sector, la cual se inició hace una semana y tiende a endurecerse, de no conseguir el dinero que solicitan para la reactivación económica de la producción familiar.
Los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial, que se instalaron con carpas frente a la sede del MAG en Asunción, exigen al Gobierno que cumpla el acuerdo, el cual contempla la compra de deudas vencidas y judicializadas de pequeños productores, el acceso a las tierras mal habidas para la entrega a campesinos sintierras y la reactivación de la producción de la agricultura campesina familiar desde el MAG.
Los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) cuestionan y lamentan el silencio del Gobierno ante el reclamo del sector. Ya llevan ocho días movilizados en el microcentro de Asunción y advirtieron que no se irán hasta tener respuestas claras.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, indicó que todavía no recibieron la lista actualizada de los campesinos para seguir avanzando con los procesos de la refinanciación de deudas, que es uno de los puntos que reclaman los labriegos movilizados en el microcentro de Asunción.
Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) aún no lograron llegar a un acuerdo con autoridades del Gobierno. No dan tregua y amenazaron con volver a movilizarse por las calles del centro de Asunción.
El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, aseguró que desde el Gobierno están encaminando los puntos acordados con los campesinos movilizados en el microcentro de Asunción.
Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se reunieron este miércoles con autoridades del Gobierno Nacional, pero, según los labriegos, no lograron llegar a un acuerdo. Anunciaron que seguirán las movilizaciones en el centro de Asunción.
Varias organizaciones campesinas de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que llegaron a la capital para movilizarse, trajeron 10.000 kilos de víveres producidos por ellos mismos para donar a familias afectadas por las inundaciones en Asunción.
Los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) llegaron hasta Asunción y se instalaron frente al Ministerio de Agricultura y dieron una semana de tiempo para que el Gobierno cumpla con el acuerdo firmado el pasado mes de marzo. Caso contrario, anuncian que endurecerán la protesta.
La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) anunció una movilización a partir del 17 de junio, por la promesa incumplida de parte del Gobierno.