26 abr. 2024

“Ya no espero nada del Gobierno”, afirma gobernador de Amambay

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, responsabilizó al Gobierno de Mario Abdo por el asesinato de su hermano José Carlos, intendente de Pedro Juan Caballero, por parte del crimen organizado. Afirmó que el Ejecutivo “está sin rumbo” y que no confía en la Policía.

Ronald Acevedo.jpg

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, habló tras la muerte de su hermano José Carlos.

Foto: Facebook Ronald Acevedo

Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, habló este lunes en conferencia de prensa tras el sepelio de su hermano José Carlos Acevedo, quien falleció después de sufrir un atentado la semana pasada frente a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.

En medio del dolor, el jefe departamental reiteró su desconfianza hacia el Gobierno y la Policía Nacional. Señaló que actualmente tiene el teléfono cortado con las autoridades.

“Creo que les molestaron mis declaraciones que ni los pésames me dieron”, dijo en forma tajante sobre la actitud del Poder Ejecutivo luego de conocerse la muerte del intendente pedrojuanino.

Lea más: Aparecen nuevas imágenes previas al atentado contra José Acevedo

Sobre las investigaciones del atentado, Ronald Acevedo aseguró que no tiene confianza en lo que puedan hacer los policías y fiscales.

“Así como lo hicieron en el caso de mi hija, no creo que hagan nada en el caso de mi hermano”, sostuvo al recordar el crimen de su hija ocurrido en octubre del año pasado por parte de sicarios.

Acevedo mencionó que trató de comunicarse con los investigadores, pero “no atienden sus teléfono”. “No confío en nada. Hay que ver para creer. No confío en la Policía. Si quieren hacer su trabajo lo van a hacer tanto la Policía, la Senad y la FTC”, dijo.

Con relación a la identificación de cuatro presuntos implicados en el crimen de su hermano y la investigación en sí, el gobernador de Amambay aseguró que “no es creíble lo que dice la Policía”.

Relacionado: Restos de José Carlos Acevedo descansan en Ponta Porã

“Tengo una mala experiencia con el caso de mi hija y hay que ver qué hacen ahora, pero por lo que veo es muy débil la investigación”, reafirmó.

Sobre las versiones de que él renunciaría a la Gobernación para pujar por la Intendencia de Pedro Juan Caballero, el político afirmó que esto “aún no está definido”. “Es prematuro decir sobre el futuro político de la familia”, señaló.

Ronald Acevedo mencionó además que él también teme por su vida. “Cualquier ciudadano del país hoy en día teme por su vida ante la inseguridad que hay”, manifestó.

Tras el atentado contra su hermano, Ronald Acevedo criticó duramente el Gobierno y trató de inútiles a las autoridades. Además, dijo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no tiene huevos para enfrentar al crimen organizado.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.