18 jun. 2026

Camión con doble fondo llevaba casi cuatro toneladas de marihuana rumbo al Brasil

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de casi cuatro kilos de marihuana que iban ocultos en un camión con doble fondo rumbo a Brasil. El procedimiento se realizó en Capiibary, Departamento de Canindeyú.

camión.jpg

El conductor fue detenido e identificado como Daniel José Philippsen Kuhn, paraguayo, de 32 años.

Foto: Carlos Aquino.

Un total de 3.885 kilos de marihuana prensada fueron interceptados a las 09:00 de este viernes por agentes del Departamento Antinarcóticos de Curuguaty en Capiibary, en una zona conocida por la presencia de cultivos y por ser punto estratégico en el envío de drogas al mercado brasileño.

La carga de la droga estaba escondida en un doble fondo del vehículo y distribuida en 259 paquetes rectangulares envueltos en polietileno transparente y asegurados con cinta de color lila.

El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 40 de la ruta departamental RD006, en la intersección con la calle Santo Domingo.

Esta zona es considerada un corredor clave para el tráfico de estupefacientes, principalmente hacia el mercado brasileño y presenta una alta concentración de “cultivos”, término utilizado para describir zonas boscosas o escondites clandestinos usados por narcotraficantes para acopiar y movilizar droga.

Durante el operativo, fue detenido el conductor del camión, identificado como Daniel José Philippsen Kuhn, paraguayo, de 32 años, oriundo de la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

El hombre cuenta con antecedentes por tenencia y comercialización sin autorización de estupefacientes registrados en el año 2022.

El caso quedó a cargo del fiscal Juan Benegas, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Curuguaty, quien dispuso la remisión de la evidencia y del detenido para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades no descartan que el cargamento tenga como destino final el territorio brasileño, dado el patrón de tráfico ya detectado en ocasiones anteriores en esta misma ruta.

Además, remarcaron que la zona de Capiibary se mantiene bajo constante vigilancia debido a su estratégica ubicación en el mapa del narcotráfico regional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en Alberdi a un abogado con orden de detención por supuesto abuso sexual en niños.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanó este miércoles un inmueble rural de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, donde lograron sacar de circulación más de media tonelada de marihuana destinada al tráfico regional.
Un intento de amotinamiento fue controlado rápidamente este miércoles por agentes penitenciarios en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, dejando como saldo cuatro personas privadas de libertad con lesiones leves, provocadas por balines de goma.
La Fiscalía en Concepción ordenó la búsqueda y localización de una mujer que desapareció de su vivienda durante la madrugada de este miércoles, luego de dejar una nota en la que pidió expresamente a sus familiares que no la buscaran.
Policías y vecinos buscan a un niño de 2 años que se encuentra desaparecido desde este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La periodista de Última Hora y sicóloga Marisol Ramírez Cabrera presentó una denuncia ante la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional tras haber sido víctima de una presunta estafa ocurrida a través de una publicación en sitios de compra/venta en la plataforma Facebook.