13 jul 2026

Camión con doble fondo llevaba casi cuatro toneladas de marihuana rumbo al Brasil

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de casi cuatro kilos de marihuana que iban ocultos en un camión con doble fondo rumbo a Brasil. El procedimiento se realizó en Capiibary, Departamento de Canindeyú.

camión.jpg

El conductor fue detenido e identificado como Daniel José Philippsen Kuhn, paraguayo, de 32 años.

Foto: Carlos Aquino.

Un total de 3.885 kilos de marihuana prensada fueron interceptados a las 09:00 de este viernes por agentes del Departamento Antinarcóticos de Curuguaty en Capiibary, en una zona conocida por la presencia de cultivos y por ser punto estratégico en el envío de drogas al mercado brasileño.

La carga de la droga estaba escondida en un doble fondo del vehículo y distribuida en 259 paquetes rectangulares envueltos en polietileno transparente y asegurados con cinta de color lila.

El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 40 de la ruta departamental RD006, en la intersección con la calle Santo Domingo.

Esta zona es considerada un corredor clave para el tráfico de estupefacientes, principalmente hacia el mercado brasileño y presenta una alta concentración de “cultivos”, término utilizado para describir zonas boscosas o escondites clandestinos usados por narcotraficantes para acopiar y movilizar droga.

Durante el operativo, fue detenido el conductor del camión, identificado como Daniel José Philippsen Kuhn, paraguayo, de 32 años, oriundo de la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.

El hombre cuenta con antecedentes por tenencia y comercialización sin autorización de estupefacientes registrados en el año 2022.

El caso quedó a cargo del fiscal Juan Benegas, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Curuguaty, quien dispuso la remisión de la evidencia y del detenido para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades no descartan que el cargamento tenga como destino final el territorio brasileño, dado el patrón de tráfico ya detectado en ocasiones anteriores en esta misma ruta.

Además, remarcaron que la zona de Capiibary se mantiene bajo constante vigilancia debido a su estratégica ubicación en el mapa del narcotráfico regional.

Más contenido de esta sección
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.