09 ago. 2025

Supuesto tortolero huye de la Policía, atropella ocho vehículos en su fuga y termina detenido

Un hombre quedó detenido luego de una persecución policial en Mariano Roque Alonso. Durante el trayecto, el sospechoso chocó a ocho vehículos. Se presume que estaba cometiendo hechos de hurto en el estacionamiento de un shopping.

Persecución policial MARIANO ROQUE ALONSO.jpg

El automóvil Kia Picanto quedó con visibles daños tras el múltiple choque.

Foto: Gentileza.

Antonio Recalde Cristaldo (37) fue detenido por agentes policiales de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, luego de una persecución. Durante el trayecto, el sospechoso chocó a ocho automóviles; esto lo obligó a detener la marcha y finalmente quedó detenido.

Como si se tratara de una película de acción, la huida del sospechoso –seguido de cerca por patrulleras y en medio del sonido de las sirenas– se extendió desde Mariano Roque Alonso hasta Asunción.

El informe policial indica que Recalde fue abordado por los agentes en el estacionamiento de un shopping ubicado sobre la ruta Transchaco, tras denuncias realizadas por testigos, que, supuestamente, lo vieron junto a otras personas intentando robar objetos del interior de vehículos estacionados.

Nota vinculada: La Policía Nacional capturó a dos asaltantes tras persecución en Calle’i

Le puede interesar:Tras una persecución policial, capturan a presuntos ladrones

“Al percatarse de la presencia policial, el hombre huyó a bordo de un automóvil Kia Picanto. Se inició una persecución por alrededor de siete kilómetros y finalmente fue detenido”, explicó a NPY el oficial José Navas, uno de los que participaron en el operativo.

Los intervinientes revisaron el vehículo y constataron que llevaba una matrícula que pertenece a una camioneta Hyundai Tucson.

Los afectados por el choque no sufrieron lesiones, pero reportaron daños materiales en sus respectivos rodados.

Dos de sus cómplices habrían bajado del vehículo para huir a pie, logrando su objetivo. Hasta el momento están siendo buscados por la Policía.

Más contenido de esta sección
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un conocido futbolista de la liga caacupeña fue detenido tras hallarse presuntamente cocaína en su poder. Su captura se realizó en Caacupé, Departamento de Cordillera.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.