11 sept 2026

Supuesto tortolero huye de la Policía, atropella ocho vehículos en su fuga y termina detenido

Un hombre quedó detenido luego de una persecución policial en Mariano Roque Alonso. Durante el trayecto, el sospechoso chocó a ocho vehículos. Se presume que estaba cometiendo hechos de hurto en el estacionamiento de un shopping.

Persecución policial MARIANO ROQUE ALONSO.jpg

El automóvil Kia Picanto quedó con visibles daños tras el múltiple choque.

Foto: Gentileza.

Antonio Recalde Cristaldo (37) fue detenido por agentes policiales de la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, luego de una persecución. Durante el trayecto, el sospechoso chocó a ocho automóviles; esto lo obligó a detener la marcha y finalmente quedó detenido.

Como si se tratara de una película de acción, la huida del sospechoso –seguido de cerca por patrulleras y en medio del sonido de las sirenas– se extendió desde Mariano Roque Alonso hasta Asunción.

El informe policial indica que Recalde fue abordado por los agentes en el estacionamiento de un shopping ubicado sobre la ruta Transchaco, tras denuncias realizadas por testigos, que, supuestamente, lo vieron junto a otras personas intentando robar objetos del interior de vehículos estacionados.

Nota vinculada: La Policía Nacional capturó a dos asaltantes tras persecución en Calle’i

Le puede interesar:Tras una persecución policial, capturan a presuntos ladrones

“Al percatarse de la presencia policial, el hombre huyó a bordo de un automóvil Kia Picanto. Se inició una persecución por alrededor de siete kilómetros y finalmente fue detenido”, explicó a NPY el oficial José Navas, uno de los que participaron en el operativo.

Los intervinientes revisaron el vehículo y constataron que llevaba una matrícula que pertenece a una camioneta Hyundai Tucson.

Los afectados por el choque no sufrieron lesiones, pero reportaron daños materiales en sus respectivos rodados.

Dos de sus cómplices habrían bajado del vehículo para huir a pie, logrando su objetivo. Hasta el momento están siendo buscados por la Policía.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.