21 jul. 2024

José Carlos Acevedo

La defensa de Ronny Ayala Benítez, alias Alemão, solicitó este miércoles durante una audiencia preliminar, su sobreseimiento definitivo por el homicidio del ex intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.
El liberal y ex gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, se quedó este domingo con la Intendencia de Pedro Juan Caballero, con más de 23.000 votos y una diferencia superior a los 11.000 votos sobre su principal seguidor.
Durante la jornada de este domingo se realizan las internas de los partidos Colorado, Liberal y Patria Querida para elegir al nuevo intendente municipal, que deberá completar la vacancia dejada por José Carlos Acevedo, asesinado por sicarios.
La Policía Nacional divulgó este martes las identidades de los tres presuntos sicarios, quienes participaron en el atentado en el cual acabaron con la vida del ex intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo.
El juez penal de Garantías Álvaro Rojas dispuso la prisión preventiva del presunto sicario del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. El procesado por el crimen guardará reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú
El arma que fue utilizada en el crimen del ex intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, aún sigue desaparecida, a pesar de que la trazabilidad condujo a uno de los presuntos sicarios.
Ronny Ayala Benítez, alias Alemão, imputado por homicidio doloso y violación de la Ley de Armas por el crimen del ex intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, habría participado en varios hechos delictivos en nuestro país y en el Brasil.
La orden de captura internacional contra el presunto sicario del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, no figuraba en la red informática de la Policía Nacional y se paseaba libre como cualquier ciudadano.
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, manifestó que hace tiempo hay un teléfono cortado con la Policía Nacional y sobre la captura del presunto sicario de su hermano José Carlos Acevedo, dijo que “hay que ver para creer”.
El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, explicó que Ronny Ayala Benítez, detenido en Cambyretá, Itapúa, fue vinculado con el arma de fuego que se utilizó para atentar contra el político liberal José Carlos Acevedo.
La Policía Nacional informó este martes sobre la detención de Ronny Ayala Benítez, quien es sindicado como el principal autor material del asesinato del ex intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, aseguró que hay “personas poderosas” detrás de la muerte de su hermano, el ex intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo. Afirmó que la investigación policial no tiene credibilidad.
Agentes policiales y fiscales realizan este miércoles allanamientos e incursiones en 18 establecimientos rurales, comerciales y viviendas pertenecientes a presuntas organizaciones criminales en Amambay.
La Policía Nacional presentó este martes a la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero informes con respecto al asesinato del intendente José Carlos Acevedo y su sobrina Haylee Carolina Acevedo Yunis.
El ministro del Interior, Federico González, dijo que van por buen camino con las investigaciones para dar con los autores del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), José Carlos Acevedo.
La Junta Municipal de Pedro Juan Caballero emplazó por 15 días a las autoridades para que se aclare y se haga justicia el magnicidio del intendente de la ciudad, Carlos Acevedo Quevedo, quien fue baleado por desconocidos al salir de la comuna.
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, sostuvo que no se avanzó en la investigación del asesinato de su hermano, José Carlos Acevedo, por lo que cree que “va para el oparei”.
El comisario Abel Cantero, subjefe de Investigación de Amambay, informó sobre el hallazgo de una nota frente a la radio de la familia Acevedo en Pedro Juan Caballero.
Rara vez los parlamentarios renuncian a ejercer su función natural —la de hablar— para enmudecer colectiva y respetuosamente. Suelen rendir simbólicos minutos de silencio como homenaje a ciudadanos fallecidos que hayan servido de modo relevante a la institución o a la sociedad.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de declaración por el cual emplazan a la Fiscalía, la Policía Nacional y militares por un plazo de 15 días a esclarecer el atentando contra el intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), José Carlos Acevedo.
Ciudadanos se movilizaron para exigir justicia por el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, ocurrido días atrás.
El Ministerio Público asegura que hay avances importantes en la investigación del atentado que acabó con la vida del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Señalan que tienen a cuatro personas identificadas y que se manejan informaciones de carácter reservado.
Belén Acevedo, hija del diputado Robert Acevedo y sobrina del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, asesinado la semana pasada, aseguró que su padre y su tío “siempre lucharon contra el narcotráfico”.
La intendenta interina de Pedro Juan Caballero, Carolina Yunis de Acevedo, se despidió formalmente de la Junta Municipal para asumir su rol como jefa comunal tras la muerte de su cuñado José Carlos Acevedo.
La titular de la Junta Municipal, Carolina Yunis de Acevedo, asumió este lunes como nueva intendenta interina de Pedro Juan Caballero, en reemplazo de su cuñado José Carlos Acevedo, quien falleció después de ser atacado por sicarios.
El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, responsabilizó al Gobierno de Mario Abdo por el asesinato de su hermano José Carlos, intendente de Pedro Juan Caballero, por parte del crimen organizado. Afirmó que el Ejecutivo “está sin rumbo” y que no confía en la Policía.
El TSJE deberá convocar a nuevas elecciones en Pedro Juan Caballero para la intendencia, tras la muerte del jefe comunal José Carlos Acevedo. Mientras, la presidenta de la Junta Municipal, Carolina Yunis de Acevedo, interina el cargo.
Una nueva filmación de momentos previos al atentado que acabó con la vida del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, muestra con nitidez cómo los sicarios esperaron el momento adecuado para atacar al jefe comunal.
Los restos de quien en vida encabezara la Intendencia de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fueron sepultados en el cementerio Cristo Rey de Ponta Porã, Brasil, tras una emotiva ceremonia de despedida.
La Gobernación del Departamento de Amambay declaró tres días de duelo, a partir de este domingo, tras la muerte del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien sufrió un atentado el pasado 17 de mayo.
La concertación Frente Guasu lamentó el fallecimiento del intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), José Carlos Acevedo, y pidió que se haga justicia.