11 sept 2026

Aparecen nuevas imágenes previas al atentado contra José Carlos Acevedo

Una nueva filmación de momentos previos al atentado que acabó con la vida del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, muestra con nitidez cómo los sicarios esperaron el momento adecuado para atacar al jefe comunal.

sicarios.jfif

Las imágenes son previas al asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Foto: Captura de pantalla.

Las imágenes de circuito cerrado difundidas por Telefuturo muestran cómo el automóvil de la marca Volkswagen, tipo Polo, color gris, se aproxima a unos 200 metros de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y, tras esperar un momento, sale con destino a la Comuna, justo cuando José Carlos Acevedo abandona el Palacete.

Las tomas fueron captadas sobre la calle Alejo García, que cruza frente a la sede municipal. Además, se ve a un hombre con una actitud sospechosa, según los investigadores, quien vestía una capucha y tapabocas. La situación llama la atención, ya que casi nadie usa barbijos en la vía pública.

https://twitter.com/npyoficial/status/1528697271583494146

Lea más: Restos de José Carlos Acevedo descansan en Ponta Porã

Son varias las imágenes que son analizadas por las autoridades en torno al crimen del intendente de Pedro Juan Caballero, quien falleció días después del atentado registrado el pasado 17 de mayo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1528691346172788736

Siguen rastros de arma usada por sicario

José Luis Torres, uno de los fiscales de la causa, explicó a radio Monumental 1080 AM que son 4 las personas que están privadas de su libertad, ante las sospechas de que podrían tener implicancia en el crimen.

“El hilo que se siguió es el arma –utilizado por uno de los sicarios–. Se pudo llegar a ellos con base en análisis técnicos que son casi irrefutables”, aseguró el fiscal con respecto al estudio que se les practicó a los casquillos levantados en la escena del crimen.

Los restos de José Carlos Acevedo fueron sepultados este domingo en el cementerio Cristo Rey de Ponta Porã, tras una extensa y multitudinaria caravana.

Relacionado: Cuñada de José Acevedo y titular de la Junta de PJC: “Estoy aterrorizada”

Mediante los casquillos de los siete disparos, los investigadores pudieron identificar el arma utilizada en el crimen. La misma aún no fue encontrada, pero se realizaron una serie de allanamientos e indagaciones.

El intendente pedrojuanino iba por su cuarto mandato. Desde el 2006 estaba al frente de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Fue imputado en el 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, por resistencia y violación del confinamiento durante la cuarentena.

El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, y otras tres personas fueron asesinadas a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Más contenido de esta sección
La doctora Noria Irala, médica del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), al reconocer que firmó el acuerdo junto a un grupo de médicos especialistas con el Gobierno, dijo que sintió “que cayeron en una trampa”. Mientras que desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) dijeron no estar representados por ellos. Siguen firmes con una nueva huelga para el próximo 21 y 22 de setiembre.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rosanna González, fue tajante al afirmar que una nueva huelga sigue firme y se desmarcó de un grupo de médicos especialistas y subespecialistas tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Salud.
Desconocidos vandalizaron el automóvil de la abogada Diana Vargas, directora de la Comisión Especial de Investigación del Senado sobre la mafia de los pagarés. Rompieron la ventana del rodado, pero no se llevaron ninguna de sus pertenencias.
Sinamed tilda de una burla lo propuesto por el Ministerio de Salud Pública; el ex gobernador Hugo Javier González presenta una ligera mejoría; docentes esperan una respuesta del Ministerio de Economía y del MEC para llegar a un acuerdo y destrabar el paro de dos días.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.