08 dic. 2025

Crimen de delivery: “En San Francisco se pierden los jóvenes”, lo que dijo la mamá del detenido

Un adolescente de 16 años, que sería adicto a las drogas, es uno de los detenidos por el crimen de un trabajador en el barrio San Francisco. La madre del adolescente aseguró que su hijo no fue quien disparó, pero admitió que influenciado por el entorno cayó en las drogas.

imputado .jpg

Cámaras de seguridad captaron al principal sospechoso del crimen del delivery.

Foto: Gentileza.

Un adolescente de 16 años se encuentra detenido en la Comisaría 12ª Metropolitana, al ser vinculado con el crimen de Alfredo David Duarte (29), que el jueves recibió un disparo mientras realizaba su trabajo como delivery en el barrio San Francisco de Asunción.

La madre del sospechoso asegura que el joven no cometió el crimen y que está siendo amenazado “por un grupo” para no revelar quién fue el asesino.

“Él sabe quién fue, pero no dice porque me quiere proteger, por seguridad no puede decir”, aseguró en una entrevista con Telefuturo.

La mujer admitió que su hijo es adicto a la marihuana desde niño, vicio que habría adquirido por la mala influencia de clanes criminales que tomaron el control del barrio.

“Yo vivía en el barrio, pero vendí todo y me fui, porque acá se pierden los jóvenes. En el San Francisco se ve a niños más chicos que él drogándose, de 9, 10 años, durmiendo en las esquinas. Nadie puede atajarles”, agregó.

Lea más: Policía tiene en la mira a dos adolescentes por crimen de delivery y refuerza hipótesis de robo

Nota relacionada: Detienen a adolescente por homicidio de un delivery en el barrio San Francisco

Al ser consultada sobre cómo su hijo cayó en las drogas siendo tan joven, admitió que la situación se le fue de las manos.

“Estuve mucho tiempo tratando de encerrarle, pero no pude porque él no hacía nada, no le perjudicaba a nadie. No sé cómo entró a este grupo porque yo siempre trabajaba”, expresó.

Este mismo grupo habría obligado al adolescente de 16 años a asumir la responsabilidad del grave hecho que conmocionó al país.

“Mi hijo me dijo que le dieron una pistola después de lo que pasó y lo obligaron a disparar tres veces”, señaló.

Agregó que también le dieron una ropa para vestir, similar a la utilizada por el que aparece en las cámaras de seguridad momentos después del hecho.

“El que aparece en las cámaras es alto y usa champión, mi hijo es flaquito y más bajo que yo; él no usa champión, siempre anda con zapatillas”, insistió.

El adolescente ya fue imputado por el fiscal Aldo Cantero por homicidio doloso, y deberá guardar reclusión en un centro educativo preparado para los jóvenes infractores.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.