Un adolescente de 16 años se encuentra detenido en la Comisaría 12ª Metropolitana, al ser vinculado con el crimen de Alfredo David Duarte (29), que el jueves recibió un disparo mientras realizaba su trabajo como delivery en el barrio San Francisco de Asunción.
La madre del sospechoso asegura que el joven no cometió el crimen y que está siendo amenazado “por un grupo” para no revelar quién fue el asesino.
“Él sabe quién fue, pero no dice porque me quiere proteger, por seguridad no puede decir”, aseguró en una entrevista con Telefuturo.
La mujer admitió que su hijo es adicto a la marihuana desde niño, vicio que habría adquirido por la mala influencia de clanes criminales que tomaron el control del barrio.
“Yo vivía en el barrio, pero vendí todo y me fui, porque acá se pierden los jóvenes. En el San Francisco se ve a niños más chicos que él drogándose, de 9, 10 años, durmiendo en las esquinas. Nadie puede atajarles”, agregó.
Lea más: Policía tiene en la mira a dos adolescentes por crimen de delivery y refuerza hipótesis de robo
🗣''Mi hijo entró en las drogas y por eso me fui, vendí todo. Él fuma marihuana, solamente eso. Sus hermanos, no'', expresa la madre.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 31, 2025
🗣''Él (detenido) vino hace un mes más o menos para el cumpleaños de la hija de la chica detenida ahora. Me dijo que era solo su amiga, pero… pic.twitter.com/Vkuz7uBdoc
Nota relacionada: Detienen a adolescente por homicidio de un delivery en el barrio San Francisco
Al ser consultada sobre cómo su hijo cayó en las drogas siendo tan joven, admitió que la situación se le fue de las manos.
“Estuve mucho tiempo tratando de encerrarle, pero no pude porque él no hacía nada, no le perjudicaba a nadie. No sé cómo entró a este grupo porque yo siempre trabajaba”, expresó.
Este mismo grupo habría obligado al adolescente de 16 años a asumir la responsabilidad del grave hecho que conmocionó al país.
“Mi hijo me dijo que le dieron una pistola después de lo que pasó y lo obligaron a disparar tres veces”, señaló.
Agregó que también le dieron una ropa para vestir, similar a la utilizada por el que aparece en las cámaras de seguridad momentos después del hecho.
“El que aparece en las cámaras es alto y usa champión, mi hijo es flaquito y más bajo que yo; él no usa champión, siempre anda con zapatillas”, insistió.
El adolescente ya fue imputado por el fiscal Aldo Cantero por homicidio doloso, y deberá guardar reclusión en un centro educativo preparado para los jóvenes infractores.