13 jul 2026

Crimen de delivery: “En San Francisco se pierden los jóvenes”, lo que dijo la mamá del detenido

Un adolescente de 16 años, que sería adicto a las drogas, es uno de los detenidos por el crimen de un trabajador en el barrio San Francisco. La madre del adolescente aseguró que su hijo no fue quien disparó, pero admitió que influenciado por el entorno cayó en las drogas.

imputado .jpg

Cámaras de seguridad captaron al principal sospechoso del crimen del delivery.

Foto: Gentileza.

Un adolescente de 16 años se encuentra detenido en la Comisaría 12ª Metropolitana, al ser vinculado con el crimen de Alfredo David Duarte (29), que el jueves recibió un disparo mientras realizaba su trabajo como delivery en el barrio San Francisco de Asunción.

La madre del sospechoso asegura que el joven no cometió el crimen y que está siendo amenazado “por un grupo” para no revelar quién fue el asesino.

“Él sabe quién fue, pero no dice porque me quiere proteger, por seguridad no puede decir”, aseguró en una entrevista con Telefuturo.

La mujer admitió que su hijo es adicto a la marihuana desde niño, vicio que habría adquirido por la mala influencia de clanes criminales que tomaron el control del barrio.

“Yo vivía en el barrio, pero vendí todo y me fui, porque acá se pierden los jóvenes. En el San Francisco se ve a niños más chicos que él drogándose, de 9, 10 años, durmiendo en las esquinas. Nadie puede atajarles”, agregó.

Lea más: Policía tiene en la mira a dos adolescentes por crimen de delivery y refuerza hipótesis de robo

Nota relacionada: Detienen a adolescente por homicidio de un delivery en el barrio San Francisco

Al ser consultada sobre cómo su hijo cayó en las drogas siendo tan joven, admitió que la situación se le fue de las manos.

“Estuve mucho tiempo tratando de encerrarle, pero no pude porque él no hacía nada, no le perjudicaba a nadie. No sé cómo entró a este grupo porque yo siempre trabajaba”, expresó.

Este mismo grupo habría obligado al adolescente de 16 años a asumir la responsabilidad del grave hecho que conmocionó al país.

“Mi hijo me dijo que le dieron una pistola después de lo que pasó y lo obligaron a disparar tres veces”, señaló.

Agregó que también le dieron una ropa para vestir, similar a la utilizada por el que aparece en las cámaras de seguridad momentos después del hecho.

“El que aparece en las cámaras es alto y usa champión, mi hijo es flaquito y más bajo que yo; él no usa champión, siempre anda con zapatillas”, insistió.

El adolescente ya fue imputado por el fiscal Aldo Cantero por homicidio doloso, y deberá guardar reclusión en un centro educativo preparado para los jóvenes infractores.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.