Arnoldo Wiens sostuvo que la elección de nuevas autoridades municipales fue fruto de un consenso maduro entre los concejales municipales colorados.
Cabe señalar que el bloque disidente optó por elegir al cartista Luis Bello como intendente de Asunción y al disidente Jesús Lara como nuevo titular de la Junta Municipal.
Añadió que el primer paso a seguir debe consistir “en convertir el informe de la intervención en la hoja de ruta para sanear la Administración municipal”.
Lea más: Arnoldo Wiens y Raúl Latorre, las piezas claves para el pacto colorado en Asunción
Wiens aboga por la divulgación del informe del interventor Carlos Pereira que hasta el momento está siendo retenido por el presidente Santiago Peña.
“No podemos hacer como que nada pasó. Se debe dar a conocer el informe, hacerlo público y hacerse cargo de cada una de sus conclusiones. Deben aplicarse todas las consecuencias jurídicas que correspondan. Asunción merece eficiencia, transparencia y esperanza”, aseveró.
Lea más: Concejal liberal sobre Luis Bello: “Es más de lo mismo, no podrá implementar grandes cambios”
Según Wiens, “el rol de la disidencia, desde la Junta, debe ser siempre el de contralores firmes de este proceso”.
Informe de intervención
Los concejales eligen este miércoles al concejal colorado cartista Luis Bello como nuevo intendente de Asunción, en una sesión llena de críticas y demanda de publicación del informe del interventor Carlos Pereira.
Lea más: Concejales piden acceder a informe que realizó el interventor sobre gestión de Nenecho
Un total de 9 concejales de Asunción, que forman parte de la oposición, oficializarán un pedido para acceder al informe de la intervención de la Municipalidad, que se encuentra en el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, y que hasta el momento no fue dado a conocer.