El adolescente Matías Silvero, alumno abanderado de la promoción 2025 del Colegio Cristo Rey, pronunció un discurso enérgico contra la corrupción en Paraguay, en el que señaló a las autoridades de turno como los grandes antagonistas.
Agradeció, en primer lugar, a sus padres y profesores por el apoyo incondicional durante esta etapa que concluye como el estudiante con el promedio más alto de toda la promoción.
“El amor se debe poner más en las obras que en las palabras”, pronunció seguidamente.
Con base en sus valores cristianos, el joven sostuvo que no se puede ignorar el “dolor del prójimo”.
Puede leer: Caacupé: Homilías pusieron foco en la corrupción y carencias del pueblo
“Sabemos que, lastimosamente, nuestros representantes gubernamentales no han estado a la altura de su misión y han incurrido en diferentes actos de corrupción”, atribuyó como los responsables de las injusticias en el país.
Luego, les advirtió: “Quiero decirles a ellos que su tiempo y sus privilegios se acabarán”.
📌Egresado de colegio dio fuerte mensaje contra la corrupción. Se trata del joven Matías Silvero, del Cristo Rey.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 15, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/LrfDPB9Yp2
Silvero citó las contiendas bélicas de la Guerra de la Triple Alianza, la defensa del Chaco paraguayo y el fin de 35 años de la dictadura de Alfredo Stroessner (ANR) como ejemplos del levantamiento victorioso del pueblo.
Lea más: Caacupé: “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”
“Es por eso que nuestro deber es seguir ese legado heroico y ser líderes referentes de la misión de hacer de nuestro país, uno donde la justicia, la paz y la libertad sean realidad que compartimos. Esos son los valores de nuestra tricolor”, alentó a sus compañeros.
En su mensaje, trajo a la memoria al mariscal Francisco Solano López, a quien se refirió como un “héroe máximo” y pronunció las “memorables palabras” que dijo ante el ejército: “Juro que jamás caerá de mis manos esta insignia sagrada de mi patria”, recordó
Finalmente, el estudiante hizo el mismo juramento de fidelidad a la patria, comprometiéndose “al cambio que necesita el Paraguay”.