23 jul. 2024

Arnoldo Wiens

A pocos días del traspaso de mando presidencial, el ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens presentó su renuncia como consejero de la Itaipú Binacional.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este martes a Arnoldo Wiens como consejero de Itaipú. La designación se dio a pocos días de que Wiens fue derrotado como precandidato por el oficialismo en las internas partidarias de la ANR.
Arnoldo Wiens rechazó la propuesta de Honor Colorado de ocupar la vicepresidencia segunda de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y propuso a Felipe Salomón, intendente de San Lorenzo, para el cargo.
ANR. El candidato cartista Santiago Peña le ganó al oficialista Arnoldo Wiens por más de 90 mil votos. CONCERTACIÓN. Efraín Alegre se impuso con más de 200 mil votos como aspirante al Ejecutivo. ABRAZO. En discursos, colorados apuestan por la unidad para ganar en el 2023 y mantener poder. NEGOCIACIÓN. Concertación buscará pactar con otros presidenciables opositores para unificación.
El precandidato a presidente de la República, Arnoldo Wiens, reconoció este domingo su derrota en las elecciones internas de la ANR y felicitó al movimiento Honor Colorado. Asimismo, adelantó que trabajará por la unidad colorada.
El candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, se impuso este domingo en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) al oficialista Arnoldo Wiens. Será el candidato a presidente de la República del Partido Colorado. El propio Wiens ya admitió la derrota.
El apoderado de Fuerza Republicana, Wildo Almirón, declaró que observó “con preocupación” una gran cantidad de denuncias sobre delitos electorales en distintos puntos del país.
El precandidato a presidente por el sector oficialista del Partido Colorado, Arnoldo Wiens, informó al mediodía de este domingo que registran un 15% de participación de electores durante las internas 2022.
El precandidato presidencial de Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens (ANR), anticipó “una gran victoria” para su equipo político y pidió a todos los colorados reconocer los resultados de las elecciones internas simultáneas de este domingo al final de la jornada cívica.
El precandidato a presidente por el sector oficialista del Partido Colorado, Arnoldo Wiens, señaló este domingo que Antonio Fretes debe renunciar como ministro de la Corte para tener una Justicia “creíble”. Por otra parte, se pronunció en contra de la derogación del convenio con la UE y ratificó que con su equipo político “no abrazarán la impunidad” después de las elecciones internas, cuando, dijo, terminará la era Cartes dentro del Partido Colorado.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que la precandidatura de Arnoldo Wiens está creciendo y que, prácticamente, ya se ubica dentro del margen de empate técnico con Santiago Peña, según los sondeos.
El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, negó que el precandidato colorado oficialista, Arnoldo Wiens, le haya propuesto condonar las deudas de las personas que se encuentren en el sistema de Informconf, sino que habló de reestructurar las deudas.
Con el creciente y constante número de necesitados en hospitales o desahuciados por alguna razón, las polladas se han convertido en una manifestación tan recurrente que ha pasado a ser parte de nuestro paisaje social cotidiano
El precandidato presidencial por Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, aseguró que las mujeres ocuparán más del 50% de su gabinete durante su presentación el jueves en Villarrica, Guairá.
El Tribunal Electoral Partidario resolvió aceptar, por unanimidad, la precandidatura de Arnoldo Wiens en reemplazo del vicepresidente Hugo Velázquez, quien renunció a sus pretensiones presidenciales tras ser declarado significativamente corrupto por el Gobierno de Estados Unidos.
Ante su repentina designación como precandidato a presidente por Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens se reunió con los diputados oficialistas con el fin de consolidar su chapa. El ex ministro aún debe presentar su propuesta a los senadores oficialistas, entre ellos Lilian Samaniego, quien no se mostró muy convencida con la oferta electoral.
El Poder Ejecutivo aceptó este miércoles la renuncia del ahora ex ministro del MOPC Arnoldo Wiens y nombró como interino en el cargo a Rodolfo Segovia Colmán.
El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR convocará a los representantes de los movimientos colorados con candidaturas presidenciales para estudiar el pedido de Fuerza Republicana sobre la postulación de Arnoldo Wiens.
Última Hora te ofrece un recuento de las noticias más relevantes de este martes 16 de agosto.
Honor Colorado anunció que “respetará la decisión” del Tribunal Electoral Partidario, en caso de aceptar la nueva chapa del oficialismo, de cara a las elecciones internas del Partido Colorado.
El Movimiento Fuerza Republicana solicitó al TEP de la ANR el trámite de urgencia a la renuncia de Hugo Velázquez como precandidato a presidente de la República, para que sea sustituido por el ex ministro Arnoldo Wiens.
Arnoldo Wiens presentó su renuncia al cargo de ministro de Obras Públicas para poder dedicarse plenamente a su campaña electoral, como nuevo precandidato presidencial del movimiento colorado Fuerza Republicana tras la renuncia de Hugo Velázquez.
El vicepresidente Hugo Velázquez, quien dejará el cargo en los próximos días, respaldó la designación de Arnoldo Wiens como su reemplazante en la precandidatura a la presidencia. El segundo del Ejecutivo fue calificado como “significativamente corrupto” por los EEUU.
Juan Manuel Brunetti habló sobre la incorporación de Arnoldo Wiens como candidato del oficialismo para la presidencia, en reemplazo de Hugo Velázquez, y dijo que no cree que el cartismo ponga trabas.
Como nuevo precandidato presidencial de Fuerza Republicana, en reemplazo de Hugo Velázquez, quien renunció tras ser señalado como corrupto por EEUU, el ministro Arnoldo Wiens aseguró que el movimiento está más fortalecido que nunca.
Finalmente, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, fue confirmado tras varias reuniones como reemplazante de Hugo Velázquez como candidato del oficialismo para la presidencia.
El movimiento Fuerza Republicana presentaría este domingo al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, como su nuevo precandidato presidencial, en reemplazo de Hugo Velázquez, quien renunció a su postulación luego de ser señalado como corrupto por EEUU.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) retomó las reuniones con una empresa extranjera que propuso la instalación de tres líneas de teleférico en Gran Asunción. El proyecto se estancó debido a la pandemia del Covid-19.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó sobre un posible hallazgo histórico en medio de los trabajos para la construcción de la Ruta de la Leche. El área ya fue protegida.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este miércoles que la Costanera Sur, en la ciudad de Asunción, presenta un 40% de avances y aseguró que la obra traerá una solución al tráfico y que construirá viviendas para familias que son afectadas por la crecida del río Paraguay.
El proyecto de ley del tren de cercanías impulsado por Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) y trabajado con el Gobierno de Corea, fue presentado este lunes en un acto oficial del Poder Ejecutivo.