19 mar. 2024

videojuegos

Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
El deporte virtual alcanzó relevancia en Venezuela con la creación de la primera Academia de e-Sports, en la que los amantes de los videojuegos pueden estudiar dentro de una universidad y ejercitar sus habilidades en esta industria con la mirada puesta en el lucrativo negocio de las competencias internacionales.
Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.
El autor del manga Yu-Gi-Oh!, origen de una popular franquicia del entretenimiento, ha sido hallado sin vida en la ciudad japonesa de Nago, en el sudoeste del archipiélago, informó este jueves la Guardia costera nacional.
De Paraguay al mundo. The origin: Blind Maid hace historia al convertirse en el primer videojuego paraguayo en estar presente en consolas de la mano de la compañía Sony Entertainment, que incluyó el juego desarrollado por jóvenes paraguayos en su plataforma PlayStation 5.
La lista actualizada de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que por primera vez incluye la adicción a los videojuegos en su apartado de desórdenes mentales, entró hoy en vigor al ser publicada por el organismo, tras aprobarla en su asamblea de mayo de 2021.
“Jack me pidió que lo haga, así que aquí estoy”. El padre de Jack, un niño de ocho años con autismo, suplicó de esa manera a Hello Games, una desarrolladora de videojuegos británica, que devolviera a la vida “Joe Danger”, el juego favorito de su hijo. Una petición casi imposible, porque el paso del tiempo había borrado la importancia de este juego. Imposible para mucha gente, menos para un padre.
Microsoft se apresta a pagar casi USD 69.000 millones por la firma estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, que cuenta con éxitos como Call of Duty y Candy Crush, y que está afectada por acusaciones de discriminación y acoso sexual.
Promover el interés de las niñas por formar parte de la industria del videojuego y despertar en ellas vocaciones científicas y tecnológicas pasa, según los expertos, por “visibilizar” la existencia de “referentes femeninos” en el sector.
La Embajada de la República de China, Taiwán, y el Gobierno de Paraguay lanzaron este martes una plataforma que permitirá capacitar sobre el mundo de los juegos móviles.
Un menor español se convirtió en el primer caso clínico conocido en el mundo en permanecer hospitalizado dos meses por una grave adicción al videojuego Fortnite, después de que el adolescente presentara un trastorno en su comportamiento que le llevó al aislamiento en su domicilio o el rechazo a las interacciones sociales.
“Tengo ganas de llorar”, dice Zhang Yuchen, de 14 años, que en plenas vacaciones de verano solo puede disfrutar dos horas por día de su videojuego favorito debido al endurecimiento de las reglas en China para luchar contra la adicción a las pantallas.
La octava entrega de la saga Resident Evil, la acción sin límites del Far Cry 6 y la publicación en PC de uno de los exitosos exclusivos de PlayStation como es Days Gone representan los grandes lanzamientos de videojuegos para este mes de mayo.
La multinacional japonesa Sony anunció este viernes un acuerdo con RTS, una empresa nacida del negocio de los eSports de la estadounidense Endeavor, para adquirir el mayor torneo de videojuegos de lucha del mundo, Evolution Championship Series (Evo).
Sony Interactive Entertainment (SIE) ha presentado el nuevo controlador para PlayStation VR, dos novedosos mandos para la realidad virtual que persiguen el objetivo de lograr que los jugadores tengan “un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más potente”.
La compañía estadounidense Neuralink, de la que es fundador el propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha implantado un chip en el cerebro de un mono para que use un videojuego con la mente, según reveló el polémico empresario.
Twitch se ha convertido en la plataforma que más terreno y popularidad ha ganado en los últimos años en internet; el portal, que se hizo popular en la retransmisión de partidos de videojuegos, alcanza ya a todos los sectores y se presenta como un actor fundamental de 2021.
The Last of Us Part II, desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Interactive Entertainment, ganó este jueves el premio al Mejor Videojuego del Año en la gala The Game Awards celebrada de forma virtual a causa de la pandemia del Covid-19.
Las luces de neón de Night City, la ciudad en la que se desarrolla Cyberpunk 2077, se encienden hoy por fin. El videojuego, uno de los más esperados del año, llega tras numerosos retrasos y casi diez años de desarrollo.
El impactante papel de los eSports a lo largo de este 2020 tuvo su análisis gracias a la primera emisión de GES TV, el programa de Global eSports Summit que tuvo lugar en el plató de la Agencia EFE en Madrid y se retransmitió a través del canal de Youtube de la agencia.
Netflix, HBO y Amazon vuelven su mirada al mundo de los videojuegos en busca de inspiración para nuevos proyectos que, antes de ver la luz, ya cuentan con millones de seguidores como Resident Evil, The Last of Us o Fallout.
La PlayStation 5 es llamativa a la vista. Si de manera positiva o negativa ya es una cuestión de gustos. Lo que está claro es que la época en la que uno tenía un bloque de color gris oscuro debajo del televisor ya quedó atrás.
Iluminación “ray tracing”, imagen 4K o 60 imágenes por segundo son algunos de los avances técnicos que han llegado con la nueva generación de consolas. La mejor manera de descubrirlas es a través de sus juegos y sus personajes, de los vikingos de Assasin’s Creed al nuevo y prometedor Spider-Man.
La batalla entre Sony y Microsoft entró este jueves en su fase decisiva con el lanzamiento por parte de la empresa japonesa de su nueva consola PlayStation 5, dos días después de que su rival estadounidense sacara a la venta la Xbox Series.
PlayStation 5, la nueva consola de Sony, llega este jueves a los salones de Estados Unidos, Japón y México, y con ella una nueva apuesta de la compañía por revalidar su liderazgo en el sector de los videojuegos con un catálogo de juegos exclusivos y un dispositivo que quiere romper con la generación anterior.
El mundo de los videojuegos lleva meses esperándolo. Microsoft pone a la venta este martes su nueva consola Xbox Series, dos días antes de que Sony lance la PlayStation 5, marcando el paso a una nueva generación de videoconsolas.
El décimo campeón mundial en la historia de League of Legends, el videojuego de competición más seguido de los ‘eSports’ a nivel internacional, se decidirá en Shanghái (China) tras una fase final del campeonato marcada por la burbuja sanitaria por la pandemia de coronavirus.
El nuevo retraso en el lanzamiento del esperado videojuego Cyberpunk 2077, anunciado por el estudio polaco CD Projekt RED, provocó la furia de los aficionados, llegando incluso a amenazar de muerte a los desarrolladores.
Assassin’s Creed, la exitosa saga de videojuegos sobre una enigmática hermandad de asesinos, desembarcará en Netflix con una serie gracias a un pacto entre la plataforma digital y la desarrolladora francesa Ubisoft.
Facebook anunció este lunes que a partir de ahora se podrá acceder a varios videojuegos gratuitos sin necesidad de descargas en su plataforma, en línea con los lanzamientos recientes de otras grandes compañías estadounidenses del sector digital.
La compra de Bethesda softworks por parte de microsoft ha marcado una nueva afrenta en las tendencias del 2020, si bien la última entrega de la querida saga de Doom Eternal había salido hace meses, el desarrollador aprovechó el golpe en la tendencia para dar nuevos elementos al videojuego.