22 may. 2024

Gamer de Hernandarias se luce con colección de 68 consolas y juegos

El aficionado de este entretenimiento inició la colecta de los videojuegos hace más de 45 años. Entre los objetos exhibidos en su casa se destacan los clásicos como el Arcade, Atari y Nintendo.

CDE_Arriba se puede ver dos versiones deTelejogo de 1.977 y abajo dos versiones de Atari._36747299.jpg

Vidriera. El gamer Raúl Maizares posa junto a las consolas clásicas que forman parte de su gran colección.

En la colección del abogado Raúl Maizares se pueden encontrar 68 consolas de diferentes marcas y que son un clásico para los amantes de los videojuegos. El gamer de Hernandarias se luce con las dos ediciones de Telejogo de la marca Philco, del año 1977.

En su colección también están presentes las consolas de Arcade, Atari, Nintendo Nes y las demás versiones hasta el actual, Sega Megadrive, del año 1988, y demás versiones. Además, cuenta con las 10 versiones de Play Station, 4 versiones de Xbox, Blipp portátil del año 1977, Virtual Boy, Intellivision, Atari Ultra Pong Doubles de 1976, Family Computer de 1997, Action Set 1977, Hyper Scam y otros.

Hoy se celebra el Día Mundial del Gamer o del Videojuego. Cada 29 de agosto, desde el año 2008, se estableció la fecha por iniciativa de algunas revistas especializadas, por lo que el abogado destaca la importancia de este hobby, en el que la televisión pasó de ser un electrodoméstico para convertirse en un elemento interactivo. “Fue una revolución realmente”, afirmó.

“Tal vez la Atari sea la que llegó a más hogares, no fue la primera, pero fue la más emblemática. Antes de eso había la Magna Box, que eran dos rayitas y una pelotita tipo un tenis. Esa es la primera generación y hoy estamos en la novena generación. Lo que se celebra en realidad por el Día del Videojuego o Gamer es la cultura del videojuego”.

Entretenimiento. El aficionado de Hernandarias considera que coleccionar debe ser un hobby y no una obsesión.

Entretenimiento. El aficionado de Hernandarias considera que coleccionar debe ser un hobby y no una obsesión.

COLECCIÓN. “Hoy está en la mano de cualquier persona el videojuego, cosa que antes era imposible, a través del celular. No hace falta ser un supergamer que sabe jugar. Al contrario, creo que es más atractivo el poder divertirte que sufrir el no poder pasar una fase. Yo particularmente desde el año 1977 vengo juntando, primero por no ir tirando las consolas”, recordó.

“El recordar el Día del Videojuego es recordar lo que aporta en la cultura en general, sabiendo utilizarlo. Claro que hay casos de abuso, que ya es considerado un tipo de trastorno a la salud por la Organización Mundial de la Salud”, advirtió.

Maizares señaló que la colección debe ser un hobby y no una obsesión, teniendo en cuenta que hay consolas muy caras. “Lo que cuesta es mantenerlo, ya que muchos no tienen repuestos y debes buscar entre las consolas descompuestas a precio de oro, para extraerle los repuestos. También se debe utilizar siempre para mantenerlo funcionando”, sostuvo.

AVANCES. En la actualidad el entretenimiento que se podía usar solo en consolas para muchos inasequibles se puede tener en un teléfono inteligente de media gama u ordenadores, convirtiéndose en un hecho cultural con millones de usuarios.

Todo se inició en el año 1948, de acuerdo con publicaciones, cuando se registró la primera patente de Dispositivo de entretenimiento de tubo de rayos catódicos, seguido por Tennis para Dos, y la fabricación de las primeras consolas de videojuegos. Desde entonces el nuevo entretenimiento fue evolucionando en forma exponencial.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.