21 feb. 2024

Videojuegos paraguayos estarán presentes en PlayStation 4/5 y Xbox

Dos videojuegos paraguayos estarán presentes en PlayStation 4/5 y Xbox, según anunció una empresa desarrolladora local de videojuegos, durante la presentación de nuevos títulos y novedades para el mundo gamer.

avance del pombero.png

The Lord of The Night será lanzado para PlayStation 4/5, convirtiéndose en el segundo juego paraguayo en llegar a la consola internacional.

Foto: Avance del juego

Durante la presentación de las novedades, la empresa Warani Studios hizo el anuncio de que Pombero: The Lord of The Night será lanzado para PlayStation 4/5, en conjunto con Inside Studios, convirtiéndose en el segundo juego paraguayo en llegar a la consola de renombre mundial.

Lea más: Nuevo videojuego paraguayo basado en tradiciones locales llega al PS4

El primer juego local en llegar a PlayStation 4 fue el de terror The Origin: Blind Maid, también perteneciente a Warani Studios, que precisamente ahora llegará a la plataforma de Xbox.

Otro juego que promete suspenso y emociones intensas es DarkDawn: The Chronicles of a Doll, que se encuentra en desarrollo por parte de la empresa y fue anunciado recientemente.

DarkDawn promete establecer un nuevo estándar en el género del horror sicológico”, señalaron desde la empresa.

Le puede interesar: Videojuego paraguayo llega a PlayStation

El fundador y director de márketing de Warani Studios, Edaso Benítez, señaló que estuvieron trabajando arduamente para ofrecer juegos de alta calidad y experiencias únicas para los jugadores.

“Estamos emocionados de llevar nuestras creaciones a nuevas plataformas y expandir aún más nuestra base de jugadores”, manifestó.

Desde la empresa aseguran que Paraguay es una potencia emergente en la creación de contenido digital interactivo y que los jugadores y los entusiastas de los videojuegos pueden esperar con ansias el lanzamiento de los futuros títulos.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.
Tras seis años de espera, los aficionados de Zelda acudieron a las tiendas de todo el mundo este viernes para hacerse con la última entrega del videojuego de Nintendo, una de las sagas más exitosas de la historia.