20 sept. 2025

Vecinos hallan barriles en baldío de Luque y temen por fuerte olor

Vecinos de un barrio de la ciudad de Luque piden la intervención de autoridades del Ambiente ante la aparición de barriles con aparentes productos químicos en un patio baldío. Los pobladores temen por el fuerte olor de los residuos y alegan que sin tapabocas no se pueden acercar.

tambores.png

Vecinos de un barrio de la ciudad de Luque piden la intervención de autoridades del Ambiente ante la aparición de barriles con aparentes productos químicos en un patio baldío.

Foto: NPY.

Los vecinos del barrio Urundey denunciaron el hallazgo de barriles de 200 litros sellados que fueron arrojados en un patio baldío, en el cual normalmente la gente va a depositar escombros, según informó NPY.

En ese sentido, piden a las autoridades del Ambiente que vayan a verificar el hecho y los retiren del lugar para su correcto tratamiento en caso de tratarse de productos químicos.

Aparecen desechos de sustancias en un baldío de Luque. Vecinos piden al Mades que intervenga.

Uno de los vecinos señaló que el barril se va hinchando y pareciera que va a explotar, en tanto que expide un fuerte olor.

La semana pasada ya se hallaron también tambores muy parecidos en otro barrio de la ciudad de Luque y, tras la verificación de los peritos ambientales, se constató que se trataba de desechos de alcohol inflamable no tóxicos de la empresa Proquitec SA.

Más contenido de esta sección
Un hecho de homicidio se registró en la localidad de Peguajhó Loma, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un hombre de 35 años perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.
Una patrullera de la Policía Nacional que realizaba un recorrido por la zona de Yhú, Departamento de Caaguazú, fue atacada con arma de fuego por desconocidos. Los disparos con arma de fuego dieron contra la camioneta policial sin arrojar heridos.
El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se mostró en una nueva faceta luego de renunciar a la Comuna capitalina, salpicado por casos de corrupción. “Las cuentas no esperan”, dijo en un video.
Rompió el silencio una hermana de Carolina Coronel Fernández, asesinada junto a su hijastra Daisy Jazmín López Barreto, por su pareja y padre de la menor, el suboficial mayor Aníbal López Martínez, agente del Grupo Especial de Operaciones de la Policía del Alto Paraná.
En el marco del Día de la Juventud, que se celebra este domingo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en Paraguay viven 1.504.25 jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.