08 ene. 2026

Desconocidos atacan a balazos una patrullera de la Policía Nacional en Yhú

Una patrullera de la Policía Nacional que realizaba un recorrido por la zona de Yhú, Departamento de Caaguazú, fue atacada con arma de fuego por desconocidos. Los disparos con arma de fuego dieron contra la camioneta policial sin arrojar heridos.

patrullera.jpg

La patrullera quedó con varios rastros de los disparos de arma de fuego.

Foto: Gentileza.

Nuevamente recrudece la violencia en una antigua ocupación de los autodenominados “sin tierra”, en una propiedad en litigio ubicada en la colonia Bella Vista, distrito de Yhú, en el Departamento de Caaguazú.

El ataque a balazos contra la patrullera policial ocurrió alrededor de las 18.30 del viernes, en un camino interno de la propiedad invadida cuando móviles policiales estaban en cumplimiento de una orden judicial de resguardo de la propiedad.

El blanco de los disparos fue la patrullera de la Comisaria de la colonia Margarita que formó parte del refuerzo en la zona en conflicto.

El cumplimiento de la orden de servicio consistente en patrullajes aleatorios y control de personas en inmediaciones de un inmueble fue abortado tras el impacto de balas al móvil 042 en la que se desplazan unos seis uniformados.

Con el primer disparo los agentes abandonaron el móvil resguardando la integridad física.

La Policía Nacional informó que continúan las investigaciones para identificar a los responsables y reforzar la seguridad en la zona. Este es un antiguo conflicto de ocupación y desalojo que data más de 10 años.

Los líderes están identificados plenamente, incluso sobre algunos pesan orden de captura. En varias ocasiones se ha encontrado cultivos de marihuana bajo responsabilidad de los invasores.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.