Nuevamente recrudece la violencia en una antigua ocupación de los autodenominados “sin tierra”, en una propiedad en litigio ubicada en la colonia Bella Vista, distrito de Yhú, en el Departamento de Caaguazú.
El ataque a balazos contra la patrullera policial ocurrió alrededor de las 18.30 del viernes, en un camino interno de la propiedad invadida cuando móviles policiales estaban en cumplimiento de una orden judicial de resguardo de la propiedad.
El blanco de los disparos fue la patrullera de la Comisaria de la colonia Margarita que formó parte del refuerzo en la zona en conflicto.
El cumplimiento de la orden de servicio consistente en patrullajes aleatorios y control de personas en inmediaciones de un inmueble fue abortado tras el impacto de balas al móvil 042 en la que se desplazan unos seis uniformados.
Con el primer disparo los agentes abandonaron el móvil resguardando la integridad física.
La Policía Nacional informó que continúan las investigaciones para identificar a los responsables y reforzar la seguridad en la zona. Este es un antiguo conflicto de ocupación y desalojo que data más de 10 años.
Los líderes están identificados plenamente, incluso sobre algunos pesan orden de captura. En varias ocasiones se ha encontrado cultivos de marihuana bajo responsabilidad de los invasores.