Laura Coronel brindó un duro testimonio en el que relató los antecedentes de violencia familiar que su hermana habría sufrido durante años y desmintió que el caso nunca fue denunciado, así como señalaron los jefes policiales del Alto Paraná.
Las víctimas del feminicidio fueron Carolina Coronel Fernández, de 39 años, esposa del suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, y Daisy Jazmín López Barreto, hija del uniformado.
Ambas mujeres fueron acribilladas en la noche del miércoles por el agente, que está con prisión y ya fue imputado por feminicidio. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
“Mi hermana era bondad en persona, nunca dudaba en extender una mano, ella era única, transmitía paz, esperanza, fe. Quiso, ayudó y cuidó a su hijastra. Somos testigos de eso”, expresó Coronel en su descargo a través de un posteo en el Facebook.
Lea más: Doble feminicidio a manos de policía y la falta de políticas para la familia
La hermana sostuvo que estuvieron callados porque el estado de shock en el que estaba la familia. Su padre fue quien reconoció el cuerpo de la víctima, con el rostro desfigurado. Coronel Fernández recibió 15 impactos y la menor cinco, según el informe médico forense.
También mencionó episodios previos de violencia. “Una vez recibí una llamada de auxilio de parte de mi hermana cuando estaba de visita en su casa. El asesino, no sé ni cómo llamarle, le metió a ambas en una habitación con gas pimienta. Ella tenía alergia y no estaba soportando”, reveló.
Siguió relatando que denunció el caso ante la Subcomisaría 12ª del kilómetro 5 Monday de Presidente Franco, donde quedó evidencia que se presentó una denuncia esa noche para sacarle a su hermana del lugar.
Nota relacionada: Imputan a policía por feminicidio de su esposa e hija
Los agentes le sacaron a la hermana que estaba de visita, pero a la otra no, porque no tenían una orden judicial para ingresar a la casa, conforme con el relato de Laura Coronel.
“Ahora quieren decir que no hay denuncia de violencia anteriores, que no hubo nunca nada. Que hace tres meses aproximadamente están teniendo problemas. No, eso fue arrastrado durante todo los años que convivió mi hermana con este personaje. Durante nueve años sufrió amenazas de muerte”, agregó.
Le puede interesar: Doble feminicidio: Policía mata a tiros a su esposa y a su hija de 15 años en Alto Paraná
Los familiares le pidieron que abandone la casa, pero ella prefirió el silencio por cuestiones desconocidas, a pesar de la insistencia.
“Pedimos Justicia por el macabro asesinato de mi hermana Carolina Coronel Fernández y de su hija Deysi, que se le quite el cargo de Policía y que vaya preso. Eso es lo que pedimos”, remató.