09 ene. 2026

La nueva faceta de Nenecho tras dejar la Comuna: “La cuentas no esperan”

El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se mostró en una nueva faceta luego de renunciar a la Comuna capitalina, salpicado por casos de corrupción. “Las cuentas no esperan”, dijo en un video.

Óscar Rodríguez.JPG

El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez

Foto: Captura de video

Óscar Nenecho Rodríguez publicó una historia en sus redes sociales para dar a conocer cuál es su nueva faceta tras dejar la Municipalidad de Asunción. El ex jefe comunal ahora se estaría dedicando a la ganadería.

“Las cuentas no esperan, nuevo emprendimiento”, afirmó al mostrar las imágenes de un establo con cientos de vacas y toros. “Estamos en el Chaco paraguayo”, especificó sobre el lugar donde estaría invirtiendo.

Según la última declaración jurada que presentó ante la Contraloría General de la República (CGR), su patrimonio activo es de G. 270. 975.071, su deuda es de G. 11.604.200 y su patrimonio neto es de G. 259. 370. 871.

El conocido abogado Ezequiel Santagada le cuestionó eso al ex intendente.

“Una de tres. O se olvidó de incluir en su declaración jurada este “emprendimiento” propio; o es de él vía testaferro y en este video metió la pata; o es un un vyrochúko que alardea con lo que no es de él. Mientras tanto, se fumó 70 palos verdes que a los boludos de los asuncenos que pagamos impuestos nos costarán más del doble con intereses siderales y años de vivir en una ciudad fundida por él”, escribió en sus redes sociales.

La reacción de Óscar Rodríguez no se hizo esperar y le respondió: “Pero sos nomás luego boludo atómico vos! Acaso obligatoriamente tiene que ser mía la estancia o los animales para que sea un nuevo emprendimiento mío o nuevo trabajo mío? No puedo trabajar en eso ahora?”.

Ademas, le agregó: “Y nadie se fumó nada gordo chanta, fueron invertidos en el funcionamiento de la ciudad y en las construcciones de desagües pluviales que van a salvar vidas chanta bravucón”.

Lea más: Nenecho desvió G. 2.017 millones de bonos en materiales de construcción con dudoso destino, según informe

El pasado 22 de agosto Óscar Nenecho Rodríguez terminó renunciando al cargo de intendente de Asunción debido a la intervención que arrojó un informe lapidario sobre su gestión y cinco denuncias penales.

El Partido Colorado evitó de esta forma la destitución en la Cámara Baja e ir a elecciones. La Junta Municipal eligió por unanimidad del sector colorado a Luis Bello como el reemplazante de Rodríguez.

En cuanto al uso de los bonos de G. 500.000 millones, durante la intervención se verificaron que se utilizó el 93% de los fondos para pagar salarios. Asimismo, se comprobó el desvío ilegal del dinero del bono G8 en numerosas compras a empresas irregulares que ni siquiera declararon haber hecho ventas a la municipalidad.

Por otro lado, prosigue la investigación en la Justicia por el caso conocido como “detergente de oro” y para ello el juez Rodrigo Estigarribia fijó la audiencia preliminar para el ex intendente de Asunción quien fue imputado por los presuntos hechos de lesión de confianza y asociación criminal en el caso por un daño patrimonial de G. 1.800 millones.

Más contenido de esta sección
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.