El fatal accidente de Juan León Mallorquín ocurrió alrededor de las 19:50 de este viernes, sobre la avenida principal de la ciudad e involucró a un ómnibus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, de la marca Scania, chapa BZD 870, conducido por Francisco Echeverría Valdez, de 55 años, y una motocicleta marca Loncin, sin chapa, guiada por Gilberto Coronel Soto, de 47 años, vecino de la zona.
De acuerdo con el reporte, el motociclista circulaba a gran velocidad sin casco protector, en dirección norte-sur, cuando al pasar una lomada perdió el control de su vehículo e impactó contra la parte trasera izquierda del ómnibus, que se encontraba estacionado con las luces de señalización encendidas.
La víctima fue auxiliada y trasladada en ambulancia hasta el Centro de Salud de Juan Emilio O’Leary, donde se constató su fallecimiento.
El conductor del ómnibus fue sometido al alcotest por personal de la Patrulla Caminera, con resultado negativo, según lo informado por agentes de la comisaría local.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público de Yguazú y a agentes de Criminalística de la Policía Nacional, quienes quedaron a cargo de la investigación.
En otro caso, perdió la vida un septuagenario tras un choque frontal entre motocicletas. El percance se registró en Puerto Ita Vera, al sur del departamento.
El hecho involucró a una motocicleta de la marca Star, sin chapa, guiada por un adolescente de 14 años, y otra motocicleta Leopard, sin chapa, conducida por Antoliano Gómez Cabrera, de 71 años.
Ambos accidentados fueron auxiliados por vecinos en un vehículo particular hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este.
Allí, pese a los intentos de reanimación cardiopulmonar, se confirmó el fallecimiento de Gómez a las 20:40, según el reporte médico de guardia. El adolescente de 14 años resultó con lesiones, aunque su estado no fue precisado por las autoridades.