19 nov. 2025

Fallece al recibir un disparo tras una discusión en Horqueta

Un hecho de homicidio se registró en la localidad de Peguajhó Loma, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un hombre de 35 años perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego.

Horqueta  ta.jpeg

El hombre fallece al recibir un disparo tras una discusión en Horqueta.

Foto: Gentileza.

La víctima fue identificada como Rober Darios García Segovia, de 35 años, quien falleció tras recibir un disparo de arma de fuego luego de una discusión.

El hecho ocurrió en la noche del viernes en la localidad de Peguajhó Loma, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Darios García recibió el impacto en la zona del abdomen. Inicialmente, la víctima fue auxiliada por vecinos y traslada al Hospital Distrital de Horqueta, donde los médicos recomendaron su derivación al Hospital Regional de Concepción.

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció a las 01:30 del sábado.

Según el relato brindado por Élida Prieto González, pareja del fallecido, García se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con Aldo Germán Leguizamón Prieto, sindicado como supuesto autor.

Puede leer: Cae sospechoso de disparar cinco veces contra su amigo en Asunción

Ambos llegaron juntos en motocicleta hasta la vivienda y, tras una discusión, Leguizamón habría efectuado el disparo contra la víctima para luego darse a la fuga.

La agente fiscal Claudia María Huespe García dispuso la intervención del médico forense de turno Sixto Barrios, quien diagnosticó como causa de muerte un shock hipovolémico por herida de arma de fuego.

El presunto autor continúa prófugo y es buscado por los investigadores de la Policía Nacional, que ya comunicaron el caso al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Essap y concejal con permiso de Asunción, Luis Fernando Bernal, no descarta su precandidatura como intendente de Asunción en caso de ser convocado por el movimiento Honor Colorado. Sin embargo, cree que aún puede dar mucho más en la Essap.
El Ministerio Público logró una condena de 20 años para un médico naturalista, más conocido como médico ñana, por abusar en reiteradas oportunidades de una niña. Las múltiples agresiones se registraron durante el año 2022, en una vivienda rural, en la zona de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
Más de 114 vuelos son esperados en Paraguay con motivo de la final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado en Asunción el Lanús argentino y el Atlético Mineiro brasileño, informó este miércoles la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Un recluso se hizo pasar por un ministro de la Corte Suprema de Justicia y solicitó al directivo del Club Nacional indumentarias por valor de G. 7 millones. Una mujer fue detenida en el marco del caso, cuando fue a retirar prendas de vestir.
El cartógrafo militar y naturalista español Félix de Azara (1742 - 1821) construyó desde Paraguay un legado científico con una “base empírica solida” e hizo “aportaciones zoológicas muy rigurosas”, afirmó en Asunción su biógrafo Jorge Alvar, en su primera visita al país suramericano.
Un video, que rápidamente se volvió viral, muestra a dos hombres protagonizando una violenta pelea al costado de la ruta PY08, en las inmediaciones de la estancia Campo Iris, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.