19 jul. 2024

Vacaciones de invierno

En el marco de la colonia de vacaciones enfocada en adolescentes a partir de 12 años, prosiguen los cursos totalmente gratuitos y presenciales, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que busca potenciar el talento TIC durante el receso escolar por invierno.
Parques naturales y playas a orillas del Paraná son parte de las ofertas para un entretenimiento al aire libre en Itapúa. También hay museos, sitios para avistamiento de aves y para deportes.
Ante el aumento de casos de acoso escolar o bullying, una psicopedagoga instó a los padres a aprovechar las vacaciones de invierno para conversar “de forma íntima” con los niños y adolescentes y ofrecerles tiempo de calidad. También pidió dejarles dormir mucho y llevarlos a lugares turísticos e históricos para enriquecer su cultura.
Para seguir aprendiendo durante las vacaciones de invierno, el Ministerio de Tecnologías (Mitic) prepara talleres presenciales para interesados de 10 a 18 años de edad, con entrega de certificado de participación. Las capacitaciones se realizarán en el Centro de Acceso a la Información (CAI), ubicado en el Puerto de Asunción.
La viceministra de Educación, Alcira Sosa, manifestó que toman todas las medidas según el protocolo cuando se detectan casos de Covid-19 en las aulas y resaltó que no se reportan contagios masivos.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso volver a las clases virtuales por una semana ante el aumento de casos respiratorios. Por el momento, no habrá adelanto de las vacaciones de invierno.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría pidió adelantar las vacaciones de invierno en las escuelas, principalmente para frenar los casos respiratorios en niños, que ahora “está en su momento más álgido”.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, espera que más instituciones educativas adquieran la modalidad presencial o híbrida a mediados o finales del mes de agosto, ya que muchos docentes ya completaran su esquema de vacunación contra el Covid-19.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, habló sobre la situación educativa del país y dijo que será difícil este año lograr el 100% de presencialidad en las instituciones. Remarcó que la vuelta a clases será de forma gradual.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló este lunes sobre la posibilidad de retornar a las clases presenciales y aseguró que el retorno a las aulas “está cada vez más cerca”.
La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP)- Auténtica considera necesario volver a las clases presenciales de forma progresiva y segura después de las vacaciones de invierno.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que ampliará las vacaciones de invierno hasta el 30 de julio. Con esto, habrá tres semanas de receso y una de ellas estará destinada a la capacitación de docentes.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, señaló que se sigue analizando si se producirá el retorno a las aulas en el segundo semestre del año. Aseguró que no se puede obligar a los padres a enviar a sus hijos mientras exista el temor al Covid-19.
El viceministro de Educación y Ciencias, Robert Cano, mencionó que para recuperar las clases perdidas por la cuarentena impuesta por la expansión del coronavirus analizan la posibilidad de suspender las vacaciones de invierno y extender el periodo de clases hasta finales del año.
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) organiza una serie de cursos gratuitos de robótica en Asunción e Itá. El primero de ellos se iniciará este lunes, en coincidencia con las vacaciones de invierno.
Los colegios privados y privados subvencionados no se verán afectados por el adelanto de las vacaciones de invierno, así lo confirmó el viceministro de Educación Básica, Robert Cano.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adelantará las vacaciones de invierno previstas para julio a fin de regularizar la situación de vacancias docentes en todo el país, de acuerdo con fuentes sindicales.
Alumnos de dos escuelas del Chaco recibieron pupitres realizados de materiales reciclados, como parte de una campaña que pretende llegar a las 150.000 donaciones a nivel nacional.
Los hostales se ubican en Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú. En conjunción con la naturaleza, estos sitios sacan provecho de las bellas costas que ofrece el lago Acaray.