12 abr. 2024

Cursos gratuitos de robótica en vacaciones de invierno

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) organiza una serie de cursos gratuitos de robótica en Asunción e Itá. El primero de ellos se iniciará este lunes, en coincidencia con las vacaciones de invierno.

pisco.jpg

Los participantes trabajarán en el ensamblado y la programación de robots.

Foto: Archivo ÚH.

Los cursos de robótica están dirigidos a personas a partir de los 15 años de edad y son gratuitos. Para participar se requiere un conocimiento básico del uso de computadoras.

El primer curso se desarrollará entre 1 y 15 de julio, de 13.00 a 17.00 en la sede central del SNPP, en coincidencia con las vacaciones de invierno.

El segundo módulo se llevará a cabo a partir del 22 de julio, de 17.00 a 21.00 en Itá y de 08.00 a 12.00 en Asunción.

Embed

Los participantes trabajarán en el ensamblado y la programación de robots que contarán con motores y sensores. Se trabajará con distintas marcas de robots.

Las inscripciones se pueden realizar en las diferentes oficinas de robótica de las sedes o a través del formulario digital provisto por la web del SNPP. Para más información, se puede llamar al (021) 603-062 o al (0961) 428-296.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió adelantar las vacaciones de invierno para las instituciones públicas para proceder a la contratación de docentes en diferentes vacancias. Las ferias se extenderán del 1 al 15 de julio.

Más contenido de esta sección
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.