03 nov 2026

Incendio en Itauguá: Muere adolescente que disfrutaba de las vacaciones de invierno

Un adolescente de 14 años murió en un incendio en su casa de Itauguá. Los vecinos intentaron socorrerlo, lo trasladaron hasta el Hospital de Itauguá, pero había inhalado demasiado humo mientras dormía durante sus vacaciones de invierno. Sus padres estaban trabajando.

Adolescente de 14 años muere en incendio en Itauguá

Un incendio consumió rápidamente parte de una casa en Itauguá y un adolescente de 14 años terminó falleciendo por inhalación prolongada de monóxido de carbono.

Imagen: Captura de pantalla (Telefuturo).

Un adolescente de 14 años falleció este martes a causa de la inhalación prolongada de monóxido de carbono, producto de un incendio en su domicilio, aparentemente a causa de un cortocircuito. El hecho se dio en el barrio ecológico Las Colinas, de Ñu Po’i, en la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

El joven estaba en la casa debido al periodo de vacaciones de invierno en las escuelas y se encontraba durmiendo, mientras sus padres trabajaban. El adolescente quedó solo, mientras sus dos hermanitos menores estaban al cuidado de una tía.

Los vecinos intentaron socorrerlo, lo rescataron de la casa y, junto a una tía, trasladaron al chico hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se constató su deceso, según adelantó el subcomisario Aldo Giménez.

El incendio fue producido “aparentemente a raíz de un cortocircuito”, según el agente, ya que “la vivienda, como es un territorio social, contiene mucho material de rápida combustión, como es el PVC”.

Este material “produce mucho humo y eso llamó la atención de los vecinos, que ingresaron a sacarle (al adolescente) y llevarlo al hospital. Lo trasladaron al Hospital Nacional de Itauguá, donde intentaron practicarle ejercicios de reanimación, pero lastimosamente se constató su deceso”, agregó el subcomisario.

“El desconsuelo de los padres acá es tremendo”, lamentó Giménez, y agregó que aguardan el informe pericial de Criminalística y de los bomberos para confirmar oficialmente el motivo por el cual se inició el siniestro.

Más contenido de esta sección
Este martes se confirmó la detención de Diana Leticia Mongelós González, Vicepresidente 2° de ueno bank, entidad investigada. La misma se entregó en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
Juan Manuel Gustale, presidente del directorio de ueno bank, fue detenido esta tarde tras darse la orden de búsqueda solicitada por el Ministerio Público. Se encuentra en camino al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
Una parte del cielorraso de un conocido shopping de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, cayó encima de una trabajadora que luego fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS). El accidente laboral ocurrió en medio de la tormenta del lunes último.
Mediante un pronunciamiento emitido este lunes, el abogado Óscar Tuma exige una rendición de cuentas “completa y transparente” ante las cuestionadas operaciones de la entidad financiera ueno bank, con el objetivo de salvaguardar los derechos de ahorristas, depositantes, inversionistas y usuarios potencialmente afectados.
El conductor sospechoso de causar un fatal accidente de tránsito en el cual falleció un joven en San Lorenzo, Departamento Central, pidió perdón a los familiares y mencionó estar arrepentido por haber conducido su vehículo en estado de ebriedad.
Un violento sistema de tormentas con intensas lluvias y ráfagas de viento azotó con fuerza en la tarde de este lunes a las ciudades de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y Ponta Porã, en el Brasil, provocando la caída de árboles, daños estructurales en viviendas y el colapso de una antena de telefonía.