07 ago 2026

Colonias Unidas convida al turismo ecológico en vacaciones de invierno

Parques naturales y playas a orillas del Paraná son parte de las ofertas para un entretenimiento al aire libre en Itapúa. También hay museos, sitios para avistamiento de aves y para deportes.

24347515

Atractivo. Colonias Unidas ofrece una variada oferta turística este invierno.

Los sitios de atracción turística de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, esperan a visitantes en la temporada del receso escolar. En la zona se puede disfrutar de la naturaleza y pasar cómodamente con la familia o los amigos.

Uno de los encantos turísticos muy visitados es el Parque Manantial, un predio de 220 hectáreas en el borde de Hohenau, donde la gente puede disfrutar de un servicio de restaurante, cruzar el arroyo Capi’ibary en tirolesa (bicicleta que se pedalea con las manos atadas a unos cabos) o en un camión.

En Puerto Obligado se abrió hace unos años una playa ubicada a orillas del río Paraná con amplios quinchos, cantina, canchas de vóley y fútbol en medio de un paisaje paradisiaco rodeado de árboles y pájaros.

En una estratégica zona también los turistas pueden conocer sobre la cultura e historia, ya que en el sitio a orillas del caudaloso Paraná se encuentra una antigua casa de Ramos Generales Müller, que es la primera en su género en la región, es decir, data de los principios del siglo pasado.

Otra opción tiene que ver con el avistaje de aves y la naturaleza, lugar que se encuentra en el centro de Obligado. Se trata del Santuario de los Loros, donde se puede dar un paseo al aire libre y disfrutar del sonido de estas aves que anidan en los árboles. Obligado se encuentra a 12 kilómetros de la ruta PY06, a 52 kilómetros de Encarnación.

Bella Vista

Pintorescos caminos de tierra roja, turismo de estancias, caminatas por el monte, actividades náuticas y la cordialidad de la gente caracterizan a Bella Vista.

El inicio del circuito turístico se da en el Centro de Información Turística Mate Róga en el que los visitantes reciben la bienvenida con la proyección en documental de la Historia de Bella Vista. Con una maqueta demostrativa se explica el proceso de la yerba mate, se exponen a los visitantes materiales para la identificación de los puntos turísticos a visitar, informaciones sobre establecimientos gastronómicos y de alojamiento, productos de empresas yerbateras y de Mate Róga para la venta.

Bella Vista fue declarada recientemente como uno de los 32 mejores pueblos turísticos del mundo.

Entre los municipios de Hohenau, Obligado y Bella Vista existe un permanente intercambio de experiencias turísticas, además, se plantean ideas que potencien el desarrollo turístico sostenible de la zona y la posibilidad de mantener una línea de trabajo conjunta para el crecimiento sostenido a través de la planificación turística. Las vacaciones de invierno se extenderán hasta el 24 de este mes.

24347518

Recreación. Las personas pueden disfrutar de las actividades al aire libre.

GENTILEZA

Más contenido de esta sección
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de Caazapá, brindó detalles estremecedores sobre el asesinato de la adolescente de 14 años. El principal sospechoso del crimen es un joven de 21 años que habría confesado el hecho.
El médico forense Pablo Lemir confirmó la causa de muerte de Roselín Florentín Gómez, la adolescente de 14 años que estaba desaparecida y la hallaron enterrada en Caazapá. Informó que la autopsia determinó que el fallecimiento se produjo por asfixia por inmersión.
El comisario Blas Fernández, subjefe del Departamento Investigaciones de Caazapá, afirmó que la autopsia al cuerpo de Roselin Florentín Gómez (14) será clave para determinar las circunstancias de su muerte. La adolescente estaba desaparecida y fue hallada enterrada en una vivienda familiar.
Tras horas de suspenso fue allanada una vivienda en San Juan del Paraná, en el Departamento de Itapúa, donde se refugiaron el español y su hijo, presumiblemente involucrados en el doble homicidio de los compradores de oro en Encarnación. El procedimiento dejó cinco detenidos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que la denominada Operación Nueva Alianza 56 sacó de circulación 498 toneladas de marihuana en 10 días de incursiones en zonas boscosas por el Departamento de Amambay.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur para este viernes. La temperatura oscilará entre 13 y 20°C, mientras que la humedad será alta, alrededor de 80%.