El presidente Santiago Peña le pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con el Mundial de Fútbol, que será durante todo junio y hasta la mitad de julio, un total de 45 días.
Peña ya había terminado su discurso y volvió al escenario para hacer el pedido. Entonces, Ramírez también tomó el micrófono y respondió que su orden será cumplida, con lo que la decisión ya fue tomada ante miles de jóvenes.
Lea más: Peña decreta feriado nacional tras clasificación al Mundial
“Quiero hacer un pedido acá públicamente. Quiero hacer una encuesta. Yo les decía que mi sueño es que Paraguay gane la Copa del Mundo el próximo año. ¿Qué les parece a ustedes si le pedimos todos juntos al ministro de Educación y Ciencias que las vacaciones del próximo año coincidan con la Copa del Mundo para que todos podamos ver?”, manifestó el mandatario.
El ministro puso a consideración la idea ante los estudiantes y luego respondió afirmativamente. “Señor presidente de la República, su orden será cumplida”, manifestó.
El hecho se dio durante el acto de cierre del Programa de Jóvenes Conectados 2025 en el Polideportivo de la Cooperativa Capiatá, que consiste en una alianza público-privada que otorgó cursos a 21.000 estudiantes.
No es la primera vez que Peña toma decisiones en torno al fútbol. El presidente también declaró feriado nacional el pasado 5 de setiembre por la clasificación de la Albirroja. Para eso, impulsó una ley que lo faculta a establecer hasta tres feriados al año, con la intención de destinarlos precisamente a las celebraciones de eventuales resultados positivos de la Selección Nacional. Además, crea uno nuevo, el 20 de junio, por la Jura de la Constitución Nacional de 1992.