07 dic. 2025

Julio se perfila como el mes más frío del año y se prevén heladas en vacaciones de invierno

Días fríos a frescos en todos los departamentos del país se tendrá en el mes de julio, según la Dirección de Meteorología. Las vacaciones de invierno en las instituciones educativas, que van desde el 8 al 19 de julio, transcurrirán con bajas temperaturas, presentándose fenómenos de heladas en algunos puntos del país.

Julio heladas.jfif

Los días fríos predominarán en el mes de julio, según la Dirección de Meteorología.

Foto: Antonio Rolin

Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, anunció que el mes de julio, que comienza este lunes, será el mes más frío del año, con temperaturas mínimas que producirán heladas agrícolas en algunas ciudades.

Para este viernes se prevé el ingreso de un frente frío que afectará el comienzo de las vacaciones de invierno, que arrancarán el próximo lunes 8 y se extenderán hasta el viernes 19 de julio.

“El viernes tendríamos otro ingreso de frente frío similar al que estamos teniendo y coincidiría con las vacaciones de invierno para los chicos. Los valores más bajos se darán en Misiones, Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná”, explicó el experto en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Primeras heladas del invierno se hacen sentir con fuerza en Itapúa y Ñeembucú

En algunas ciudades de los departamentos de Paraguarí, Guairá, Itapúa, Misiones, San Pedro, Cordillera y Caaguazú se dieron fenómenos de heladas con temperaturas inferiores a los 5 grados, en los que los campos amanecieron con escarchas.

Mingo aclaró que los próximos días también se prevén que en medio de las bajas temperaturas se den intervalos de tiempo cálido como se dio en el otoño.

Lea también: Meteorología prevé ambiente frío, con mínimas de hasta 6 grados por la noche

En el mes de mayo, antes de la llegada del invierno, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adelantó la habilitación de un refugio transitorio y comenzó a realizar un recorrido para albergar del frío a las personas que se encontraban en situación de calle.

En Asunción, se habilitó un refugio en el predio de la Primera División de Infantería R.I. 14, en el barrio Tacumbú y también en la zona de la Costanera. También se tienen albergues en Limpio, San Estanislao, Ciudad del Este y San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.